Publicidad

La Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona acuerdan invertir 20 millones en centros deportivos

Ambas administraciones han firmado un convenio por el que se comprometen a remodelar y construir nuevos equipamientos deportivos y culturales. La mitad de la partida para deportes se destinará a construir el Centro Deportivo Municipal Espronceda.

Sant Jordi Barcelona. Fotografía de AL PHT Air Picture TAVISA
Sant Jordi Barcelona. Fotografía de AL PHT Air Picture TAVISA

La Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona firman un convenio para invertir 20 millones de euros en centros deportivos en el territorio. Es casi la mitad de los 50 millones previstos para acometer construcciones culturales y deportivas, según el plan de la Xarxa de Governs Locals 2020-2023.

La mayor inversión de la Diputación en Barcelona en los tres próximos años será la construcción del centro deportivo municipal de la calle Espronceda, en el barrio de Navas. La corporación provincial pondrá más de 9,6 millones de euros y el Ayuntamiento completará con cerca de 2,8 millones. En un solar ocupado por dos naves industriales de titularidad municipal que serán demolidas se levantará un pabellón polideportivo además de salas de gimnasia, tiro con arco y otras instalaciones.

También se construirá el nuevo centro deportivo municipal La Sagrera, que incluirá cuatro pistas de pádel y la restitución de las piscinas de verano. Además, contará con sala de fitness y una pista de ciclismo. De cara al futuro está la opción de instalar una pista retráctil para el uso de las piscinas durante el invierno. La Diputación de Barcelona aportará el 100% del presupuesto: 7,8 millones de euros.

La última inversión prevista en el acuerdo tiene como objetivo ampliar el polideportivo municipal L’Illa, en el distrito de Les Corts. Se construirá una segunda pista polideportiva sobre la ya existente, y se reformará el edificio ubicado en calle Numancia, que se construyó en 1990.

La ampliación del centro busca dar respuesta a la gran demanda de pistas por parte de clubs y entidades de la zona. En este caso, el grueso de la inversión, algo más de 6 millones de euros, corre a cargo directamente del Ayuntamiento, mientras que la entidad que preside la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, financiará los 1,5 millones de euros restantes. Además, se construirá un polideportivo provisional de 800.000 euros en el parque de la Bederrida, que se utilizará durante las obras de ampliación del pabellón de L’Illa.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés