Publicidad

El Borussia Dortmund renueva con Signal Iduna el ‘naming’ de su estadio hasta 2031

La compañía alemana de seguros y servicios financieros, propietaria de los derechos del nombre del Westfalenstadion desde 2005, cumplirá próximamente medio siglo como patrocinador del club de la Bundesliga. La alianza con el club data de 1974.

borussia dortmund signal iduna park

El Westfalenstadion seguirá llamándose Signal Iduna Park, al menos, hasta 2031. La compañía alemana de servicios financieros y seguros continuará pues una década más dando nombre al icónico estadio del Borussia Dortmund, según ha anunciado el club de la Bundesliga. Se desconocen los detalles económicos de la renovación de un contrato que arrancó en 2005.

“Ningún otro patrocinador ha estado al lado del BVB -siglas del equipo- durante tanto tiempo”, ha destacado el Dortmund, que tiene a Signal Iduna como socio desde 1974. Próximamente cumplirán medio siglo de alianza comercial.

La aseguradora se sitúa en el primer escalafón de patrocinadores del club, junto a sus dos patrocinadores principales, 1&1 (en Bundesliga y Copa) y Evonik (competiciones europeas), y su socio técnico, Puma.

En una segunda fila se encuentra Opel, Bwin, Rowe, EA Sports, Brinkhoff’s y Hankook, entre otros.

El Dortmund cerró 2020-2021 doblando sus números rojos hasta 73 millones, afectado, notablemente, por el matchday, por el que pasó de facturar 32,5 millones a 600.000 euros en el último curso debido a las restricciones por la pandemia. Cabe destacar que el equipo amarillo de la Bundesliga es, tradicionalmente, uno de los que más afición congrega como local en toda Europa. Los ingresos totales cayeron un 9,7%, hasta 334,2 millones de euros.

A pesar del golpe de la Covid, la venta de Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros el pasado verano ha dado un respiro al club. Ya en el primer trimestre de 2021-2022, la entidad ha vuelto a beneficios triplicando su negocio hasta 170 millones de euros. Las plusvalías por traspasos le aportaron 59,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad