Publicidad

El Cádiz CF refuerza su accionariado con un socio americano tras una última inyección de 3 millones

El club gaditano, que ha aprobado las cuentas de 2020-2021, cerradas con un ligero superávit, incorpora al empresario Ben Harburg, que entra en el consejo de administración como observador y asesorará a la entidad en sus planes de internacionalización.

Cádiz Ben Harsburg Americano

El Cádiz CF da entrada a dinero americano en su capital. El club gaditano ha anunciado este viernes que el empresario e inversor Ben Harburg pasa a formar parte del accionariado del equipo de LaLiga Santander. El joven ejecutivo es socio gerente de MSA Capital, fondo global con sede en Pekín (China).

Harsburg participará como observador en el consejo de administración del club, y aportará su know how en el desarrollo de los planes de internacionalización que la entidad prevé poner en marcha a corto plazo. Por el momento se desconoce qué participación ha adquirido y a qué precio, si bien hace unas semanas cerró una ampliación de capital de 3 millones de euros.

El inversor lidera MSA Capital, firma de inversión global con más de 2.000 millones de dólares (1.719 millones de euros), y cuenta con más de 14 años de experiencia en inversiones y operaciones en Estados Unidos, China, el sudeste de Asia, Oriente Medio y África. La entidad cadista destaca también que Harsburg es conocedor de la provincia ya que en su infancia residió durante algunos años en El Puerto de Santa María.

Presupuesto de 52,5 millones en 2021-2022

Además de dar la bienvenida a Harsburg, la junta general ordinaria de accionistas del Cádiz aprobó las cuentas del club a cierre de 2020-2021, con un ligero superávit de 66.000 euros, tal y como avanzó 2Playbook. El presupuesto de ingresos de la entidad para esta temporada se sitúa en 52,5 millones.

Por último, se renovó el consejo de administración que queda actualmente conformado por Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras, Jorge Cobo y Montserrat Medina. Esta última se incorporan al órgano de gobierno, en sustitución de Martín José García Marichal. Tampoco continúa el hasta ahora presidente de honor, Juan José Pina, padre de Quique Pina, con quien Vizcaíno controlaba el club hasta hace pocos meses.

Publicidad

Publicidad