Publicidad

El CD Toledo lanza una ampliación de capital de 1,2 millones para asegurar su futuro a largo plazo

A pesar de que el club castellanomanchego se encuentra en una posición económica sensible, aseguran que “están al día con Hacienda y la Seguridad Social”. La entidad busca asegurar su viabilidad a largo plazo a través de esta operación.

CD Toledo

El CD Toledo quiere blindar su supervivencia. De este modo, la junta general de accionistas del club aprobó, en una junta celebrada el 25 de marzo, una ampliación de capital por valor de 1,2 millones de euros que supondrá la emisión de 1,2 millones de acciones con un valor nominal de 1 euro, tal y como ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Así, el club castellanomanchego pretende afrontar la sensible situación económica que afronta como consecuencia de las deudas, las indemnizaciones y la salida de algunos jugadores o el expresidente Juan Juárez. De acuerdo con las palabras del nuevo presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, esta operación permitirá “garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo”.

De acuerdo con la información publicada en el Borme, “los accionistas pueden ejercitar su derecho de suscripción preferente durante un periodo de un mes a contar desde el día siguiente al día de la publicación del presente anuncio, mediante escrito dirigido a la sociedad en el que hagan constar su voluntad de ejercitar su derecho de adquisición preferente, así como el número de acciones nuevas que deseen suscribir “.

El límite de esta adquisición será el número de acciones que correspondan al mismo porcentaje de capital social que ostenta el accionista en la sociedad, así como el desembolso íntegro del valor nominal de las nuevas acciones que suscriban mediante el ingreso de la cantidad correspondiente en la cuenta abierta a nombre de la sociedad.

 

Planes a largo plazo

Esta ampliación de capital permitirá al club hacer frente a su debilitada situación financiera pero también abordar determinados proyectos como la inversión en unas instalaciones deportivas “dignas”, un aspecto que la afición y los propios jugadores llevan reclamando durante los últimos años.

Queda por ver si los accionistas acuden a esta ampliación, a pesar de que desde la entidad se ha asegurado que “pase lo que pase, la viabilidad del equipo está asegurada”.

Publicidad

Publicidad