Publicidad

El Club Egara alcanza un acuerdo para liquidar su histórica deuda de 8,7 millones

La deuda, heredada de su antiguo gestor, Fitnessalud, se resolverá con un plan de viabilidad y una quita de seis millones de euros, que dejarán el montante adeudado en 2,7 millones de euros. La operación se ha acordado junto con Triodos Bank y el ICF.

Club Egara hockey

El Club Egara “abre una nueva etapa de crecimiento y mejora a todos los niveles”. Así de rotundo se ha mostrado el presidente del histórico club deportivo de Terrassa (Barcelona), Pere Marcet, después de que la entidad haya llegado a un acuerdo para liquidar la deuda de 8,7 millones de euros que arrastraba desde 2012 con Fitnessalud, entidad que dejó la gestión del club. El Egara ha logrado una quita de seis millones para dejar la deuda final en 2,7 millones de euros, según avanza Diari de Terrassa.

En este transcurso hasta el acuerdo, el club ha contado con la colaboración de Triodos Bank y el Institut Català de Finances (ICF). Para poder devolver el montante adeudado, el Egara aprobó en su última asamblea general un plan de viabilidad que permitirá a la entidad afrontar el futuro con garantías.

Las negociaciones, que se han alargado más de dos años, han finalizado con un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas en la deuda: los fondos, la inmobiliaria Sant Llorenç del Munt -propietaria de los terrenos del club- y el propio Egara, apunta el medio local.

Marcet y su junta explicarán a los socios de la entidad todos los detalles del acuerdo en una próxima asamblea, que está previsto que se lleve a cabo ya en la próxima temporada deportiva.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés