Publicidad

El club de esports de De Gea entra en la Superliga de LoL tras adquirir la plaza que dejó libre G2

El importe abonado por Rebels Gaming, que ronda los 300.000 euros, se repartirá entre G2 y el resto de equipos participantes de la competición. El reparto lo realizará la LVP.

Superliga LoL LVP recurso

Rebels Gaming asciende a la Superliga de LoL tras adquirir la plaza que dejó libre G2 tras romper con Arctic Gaming. El club de esports de David De Gea ha presentado la propuesta ganadora para ocupar el vacío dejado por G2. La LVP, como entidad organizadora del torneo, ha sido la encargada de estudiar varias ofertas y finalmente se ha decantado por Rebels, propuesta ganadora tanto por la cuantía económica como por el proyecto presentado.

La organización ha valorado la hoja de ruta del club a medio y largo plazo. Se desconoce el importe abonado por el club para hacerse con esta plaza, pero fuentes del sector afirman a 2Playbook que se encuentra en línea con las cifras pagadas por otros clubes que han adquirido plazas. Sin ir más lejos, KOI, Bisons, Team Heretics y FC Barcelona desembolsaron alrededor de 300.000 euros para empezar a competir en la Superliga de LoL.

Tampoco ha trascendido cómo se repartirán estos recursos, aunque como ya adelantó este medio, la idea es distribuirlo entre el resto de equipos participantes y G2. La entidad encargada de realizar este reparto es la LVP, si bien desde la organización prefieren no desvelar cómo será la distribución.

En cualquier caso, Rebels Gaming será el décimo equipo de la Superliga de LoL en 2023. Competirá contra Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Barça esports, Fnatic TQ, Heretics, Finetwork KOI, Bisons Eclub y Guasones, equipo recién ascendido de la Superliga Segunda El Corte Inglés. Era la categoría de Rebels el año pasado, en el que se quedó a las puertas del ascenso.

Con sede en Madrid, Rebels Gaming es un club multidisciplinar que también compite en la Rising MediaMarkt Intel de Valorant, y que también organiza LVP. Allí fue campeón del pasado split de primavera. En la actualidad, Rebels es uno de los clubes que participa en la Iberian Cup de League of Legends (LoL), en la que está clasificado para la fase de octavos; y en la Crossfire MediaMarkt Intel de Valorant, donde es uno de los semifinalistas.

“Damos la bienvenida a Rebels Gaming a la Superliga de League of Legends. Cuentan con una propuesta de valor y un plan a medio y largo plazo, desde un punto de vista económico, deportivo, de comunicación y contenidos, que seguro ayudará a la Superliga a alcanzar el siguiente nivel. Desde LVP, damos las gracias al resto de clubes que han presentado su candidatura para formar parte de la competición de esports más prestigiosa del país”, ha explicado Jordi Soler, consejero delegado de la LVP.

“Estamos encantados de que Rebels Gaming entre a formar parte de la Superliga de League of Legends. Es un paso importante para la estrategia del club. Ya estábamos en la mayor liga regional de Valorant y formar parte de la de League of Legends era la evolución natural”, ha añadido el futbolista David De Gea, presidente del club.

Publicidad

Publicidad