Publicidad

El club de eSports TSM vende los ‘naming rights’ a las criptomonedas FTX por 170 millones

La organización, una de las principales del sector, ha alcanzado un acuerdo por diez años con la plataforma de criptomonedas en el que es el mayor contrato firmado en la historia de los deportes electrónicos profesionales.

team solomid

Contrato récord en los eSports. Team SoloMid, uno de los principales clubes del sector, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de criptomonedas FTX para vender sus naming rights por 210 millones de dólares (173 millones de euros). El acuerdo será por diez años, a razón de 21 millones de dólares (17,3 millones de euros) anuales.

La venta de los naming rights es algo que no suele producirse en los eSports, a excepción de algunos equipos asiáticos. Team SoloMid compite en la LCS norteamericana, donde ya ha estrenado el nuevo nombre en el split de verano.

Se estima que los ingresos de los eSports a esacala mundial rebasarán al fin la barrera de los mil millones de dólares en facturación. Concretamente, se situará en 1.084 millones de dólares (912,5 millones de euros), según Newzoo. El 75% de la facturación la aportarán la venta de derechos audiovisuales y el patrocinio.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés