Publicidad

El RCD Espanyol recupera a Dani como patrocinador y será ‘main sponsor’ de la cantera

Dani ya fue patrocinador del club durante la etapa de Dani Sánchez Llibre como presidente y propietario del club. Ahora, la compañía de conservas vuelve a vincularse a la entidad, esta vez con visibilidad asociada a la cantera.

RCD Espanyol y Conservas Dani

El RCD Espanyol y Conservas Dani han firmado un acuerdo de patrocinio principal de la cantera para 2021-2022. En virtud de este contrato, todos los equipos del fútbol formativo masculino blanquiazul lucirán el logo de la marca en el frontal de la camiseta de juego, entre otros activos. Los términos del acuerdo no se han desglosado.

Además, Dani contará con soportes en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde los equipos del fútbol base juegan sus partidos como local, y que como novedad de esta misma temporada, se verá por Espanyol Media, el canal de YouTube del club donde se emiten los encuentros por streaming.

Conservas Dani es la empresa de Dani Sánchez Llibre, que presidió y fue el máximo accionista del RCD Espanyol hasta que vendió sus acciones a Chen Yansheng, actual dueño del club. Durante su etapa como presidente, Dani ya fue patrocinador principal del equipo, y lucía su logotipo en el frontal de la camiseta.

Dani Sánchez Llibre, presidente de Conservas Dani, ha explicado que “el fútbol base es lo que siempre me ha gustado. Cuando entré como consejero, colaboré mucho con Manel Casanova. Ojalá el 70%-80% de la primera plantilla sea del fútbol base. Cuanto más se trabaje el fútbol base, más jugadores podrán estar en el primer equipo”.

En su cartera de patrocinadores, el Espanyol cuenta actualmente como socios comerciales con la tecnológica Digi en la trasera y con Kelme, su proveedor técnico. A ellos se suman otros dos socios históricos de la entidad, como son CaixaBank y Estrella Damm.

En términos de cálculo de LaLiga, la deuda neta del Espanyol se recortó de forma importante en 2019-2020 gracias a las operaciones con su máximo accionista, bajando de 76,67 millones a 46,46 millones de euros. Esta cifra equivale al 34% de los ingresos relevantes del curso, muestra de la estable situación financiera del club. En total, Rastar ha inyectado ya más de 115 millones de euros al margen de la compra de acciones.

El club cerró 2019-2020 con unos ingresos récord de 135 millones, pero la pandemia se comió un 50% del beneficio previsto y se situó en 9,1 millones, clave para rematar el saneamiento y reforzar plantilla con fichajes como los de Raúl de Tomás o Adrián Embarba, claves en la consecución del ascenso.

Publicidad

Publicidad