Publicidad

Un consorcio chino-estadounidense compra el AS Nancy de la Ligue-2

El holding, en el que están presentes el empresario Chien Lee y la compañía PMG, adquiere el cuarto club para su cartera de fútbol, en la que ya están el Barnsley inglés, el KV Oostende belga y el FC Thun suizo.

nancy ligue 2 francia

Nuevo club de la Ligue-2 que pasa a manos extranjeras. Después de que hace tres meses el City Footbal Group (CFG) se hiciera con el Troyes, ahora es un consorcio chino-estadounidense quien desembarca en un club de la Segunda División francesa, el AS Nancy. Se desconocen los detalles económicos de la operación.

El grupo está conformado por inversores chinos y estadounidenses, entre los que destacan el empresario Chien Lee y la compañía de servicios publicitarios PMG. En su cartera de clubes ya están el Barnsley inglés, el KV Oostende belga y el FC Thun suizo.

Al frente del Nancy estará a partir de ahora Gauthier Ganye, que reemplaza a Jacques Rousselot. El ejecutivo también es presidente del Oostende, y anteriormente fue director ejecutivo de Barnsley y presidente del club francés de la Ligue-1 OGC Nice.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés