Publicidad

Cream Real Betis capta 300.000 euros y abre una segunda ronda entre inversores privados

El club de eSports ha cubierto el 60% de los 500.000 euros que esperaba levantar a través de la plataforma StartupXplore. La entidad saldrá ahora a abrir una segunda ronda de forma privada para cubrir el resto de los fondos entre socios e inversores.

cream real betis lol 2021

Cream Real Betis cierra la ronda de inversión abierta a través de la plataforma StartupXplore. El club de eSports ha levantado 299.500 euros en los dos meses que ha estado abierto el proceso, equivalente al 60% de los 500.000 euros que esperaba recaudar a través de esta fórmula. Ahora, se abre una nueva ronda para completar el objetivo, según ha podido saber 2Playbook.

Fuentes del club aseguran a este medio que saldrán de nuevo al mercado para recaudar los fondos restantes de forma privada, bien a través de sus actuales socios, o de nuevos inversores. Para ello se abrirá una segunda ronda en la que se buscarán los 200.000 euros restantes y que se realizará de forma paralela a la actual, no como continuación de la misma.

En la ronda cerrada a través de StartupXplore han participado 38 inversores. El 50% del capital se cubrió en apenas una semana, y la mayor parte de los fondos fueron aportados por Diego Soro, fundador y consejero delegado, como lead investor, lo que le garantiza mantenerse como principal accionista pese a diluir el capital, con más del 30%.

También han participado otros socios actuales como Sancor y All Iron Ventures. Entre los nuevos socios se encuentran dos futbolistas, cuya identidad aún no ha trascendido. Cream Real Betis tenía comprometidos hasta 240.000 euros antes de lanzar la ronda en la plataforma a través de actuales y nuevos inversores.

Cream Real Betis abrirá una segunda ronda para buscar otros 200.000 euros

En su accionariado también figuran otras compañías como You First Sports, y ninguno de ellos supera el 6% del total. Una vez cerrada esta ronda y se levanten los 200.000 euros adicionales que no se han cubierto aún, el club habrá levantado más de un millón de euros en poco más de un año. Entre todas las rondas realizadas desde 2016, los fondos se sitúan en torno a dos millones de euros.

El objetivo de alcanzar el break even ya se había planteado en 2020, pero la pandemia obligó a revisar todas las previsiones. “No podemos estar haciendo rondas eternamente; en un futuro se realizarán si queremos comprar la plaza en alguna competición internacional y el modelo de negocio ofrece rentabilidad para hacerlo, pero a partir de ahora tenemos que alcanzar el punto de equilibrio y financiarnos de forma orgánica”, explicó Soro en una entrevista con 2Playbook el pasado mes de mayo.

El club cerró el año con unos ingresos de 278.000 euros, y para 2021 espera que se sitúen entre los 450.000 y 480.000 euros, según la documentación aportada en la plataforma de inversión. Su principal fuente de ingresos proviene de los patrocinadores, que aportan el 65% del total, seguido de los derechos de participación en ligas y torneos, que aportan un 30%.

El gran avance se espera en la firma de nuevos patrocinios y acuerdos de activaciones con marcas, un apartado que, como consecuencia de la pandemia y de la ausencia de eventos con públicos, aún está impactando de forma clara en los presupuestos de los clubes de eSports.

Publicidad

Publicidad