Publicidad

Cream Real Betis se asegura 240.000 euros en un día y apunta al ‘break even’ en 2021

El club de eSports ha abierto una ronda de financiación a través de Startup Xplore y ha captado 171.000 euros, a los que se añaden 69.000 euros de actuales inversores y nuevos socios, entre los que hay dos futbolistas. Su objetivo es captar 500.000 euros.

cream real betis lol 2021

Año de consolidación para Cream Real Betis. Así es como afronta 2021 el club de eSports español, tanto en el plano competitivo como en el de desarrollo de negocio. El objetivo es alcanzar el break even y financiar sus nuevos proyectos con recursos propios a partir de 2022, aunque antes la entidad ha abierto la que espera que sea su última ronda de financiación, con la que quiere captar 500.000 euros.

Esta será la primera vez que Cream acuda al mercado desde que firmó su alianza con el Real Betis. El club verdiblanco se ha convertido en uno de los principales avales para captar el interés de los inversores, pero no el único. “El Betis nos da solidez y nos posiciona, pero no vale de nada sin un negocio sostenible y rentable”, explica a 2Playbook Diego Soro, fundador y consejero delegado del club.

Cream Real Betis ya ha cubierto más de un tercio de la actual ronda de financiación, en torno a 171.000 euros. La mayor parte de los fondos han sido aportados por el propio Soro como lead investors y otros socios actuales, como los fondos Sancor y All Iron Ventures. Entre los nuevos inversores se encuentran dos futbolistas, cuya identidad no ha trascendido.

“Tenemos comprometidos 240.000 euros y cuando cumplamos el objetivo de alcanzar los 500.000 euros no descartamos que se pueda ampliar el margen”, asegura el directivo. Soro, además, mantendrá el control de la sociedad como principal accionista y, más allá del capital, cuenta con diversas cláusulas para asegurarse el control ejecutivo.

Cream Real Betis apunta al break even y a consolidar su negocio en 2021

Soro tiene más del 30% del capital y ninguno de sus otros accionistas alcanza el 6%. Además de Sancor y All Iron ,firma creada por los cofundadores de Ticketbis,  también figuran otros como la agencia You First Sports, que invirtió en el proyecto para conocer de primera mano un territorio en el que cada vez hay más marcas interesadas.

Una vez cierre la actual ronda, el equipo habrá levantado más de un millón de euros en poco más de un año. Entre todas las rondas realizadas desde 2016, los fondos levantados se sitúan en torno a los dos millones de euros.

“No podemos estar haciendo rondas eternamente; en un futuro se realizarán si queremos comprar la plaza en alguna competición internacional y el modelo de negocio ofrece rentabilidad para hacerlo, pero a partir de ahora tenemos que alcanzar el punto de equilibrio y financiarnos de forma orgánica”, destaca Soro.

El objetivo de alcanzar el break even ya se había planteado en 2020, pero la pandemia obligó a revisar todas las previsiones. El club cerró el año con unos ingresos de 278.000 euros, y para 2021 espera que se sitúen cerca de los 450.000 euros, según la documentación aportada en la plataforma de inversión.

Cream Real Betis ha levantado un millón de euros en un año

Su principal fuente de ingresos proviene de los patrocinadores, que aportan el 65% del total, seguido de los derechos de participación en ligas y torneos, que aportan un 30%. El gran avance se espera en la firma de nuevos patrocinios y acuerdos de activaciones con marcas, un apartado que, como consecuencia de la pandemia y de la ausencia de eventos con públicos, aún está impactando de forma clara en los presupuestos de los clubes de eSports.

“Hay muchos proyectos sobre la mesa que se están aplazando al segundo trimestre; la parte de ligas ya está asegurada, pero tendremos que remar en la comercial”, afirma Soro. Uno de sus principales avales para captar a las marcas es precisamente el apoyo del Real Betis, ya que muchos de sus acuerdos se comparten con sus diferentes secciones, como el baloncesto, el fútbol sala o los eSports. 

La pandemia no solo ha alterado la relación con las marcas, sino que también ha motivado un cambio en el modelo deportivo de Cream Real Betis. El club ha optado por reducir el número de juegos en los que está presente porque “el aficionado estaba desorientado, no sabía dónde estábamos compitiendo”, explica.

Actualmente el club compite en seis videojuegos: League of Legends a través de la Superliga de la LVP, de la que son subcampeones, Valorant, R6 (liga de Ubisoft organizada por Cabal), Fifa en la eLaLiga Santander, Free Fire en Latinoamérica y, como novedad, Wildrift. Atrás quedan los equipos de CS:GO, Fortnite y Clash Royale, entre otros.

Respecto a la relación con el Real Betis, que pronto cumplirá un año, el directivo señala que “tenemos un acuerdo a largo plazo y cada vez entienden mejor el sector y el papel que jugamos”. Sobre la mesa están pendientes diferentes proyectos en el Benito Villamarín, que dependerán de la evolución de la crisis sanitaria y las restricciones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés