Publicidad

Dos socios del Rayo Majadahonda compran el Real Ávila de la Tercera Rfef

Un grupo inversor ha adquirido el paquete mayoritario del club que poseía Gestfootball Elite y al frente del club ha situado a DS360, la misma gestora del equipo de Majadahonda. Entre los planes, renovar el estadio y sus anexos.

Real Ávila Tercera Rfef 2021 2022

Nueva operación corporativa en el fútbol no profesional. El Real Ávila de Tercera Rfef ha pasado a manos de un grupo inversor, entre los que están los propietarios del Rayo Majadahonda, ex de LaLiga y que compite hoy en Primera Rfef. “El primer objetivo es ascender a Segunda Rfef”, explican a 2Playbook desde DS360, la gestora que pilotará el proyecto y que compaginará su labor en Ávila con la que ya viene haciendo en Majadahonda.

El grupo inversor madrileño ha comprado el 67% que tenía Gestfootball Elite en el club abulense. Ahora, DSD360 contará con dos equipos en la quinta categoría del fútbol español, ya que también gestiona el CD Paracuellos Antamira, que sirve de filial del equipo rayista, que compitió en LaLiga SmartBank en 2018-2019.

Por ahora, el vínculo entre el Rayo Majadahonda y el Ávila será vía sinergias deportivas. “No queremos vincularlo desde la propiedad”, apuntan sus nuevos gestores, descartando una operación como la llevada a cabo con el Paracuellos.

El proyecto que DS360 quiere poner en marcha en Ávila tiene varias vertientes: desde lo deportiva, con el ascenso del primer equipo y “con un proyecto de cantera”. Para ello, prevén mejorar las infraestructuras actuales: “Limpiaremos los dos fondos y modificaremos el campo anexo”, apuntan respecto al Estadio Adolfo Suárez. Para ello cuentan con diez años de concesión.

En cuanto a lo económico, cifran el presupuesto de un Tercera Rfef en, aproximadamente, 350.000 euros. Un presupuesto que iría al alza si el Ávila logra el ascenso de categoría. Por ahora, el puesto de play-off lo tiene bien encarrilado.

Publicidad

Publicidad