Publicidad

El dueño del AD Alcorcón compra el Real Salt Lake de la MLS por 350 millones

David Blitzer toma el control del club de fútbol y amplía su cartera de inversiones en el deporte estadounidense, pues también es dueño de los Philadelphia 76ers (NBA) y los New Jersey Devils (NHL).

David Blitzer

Nueva operación corporativa en la MLS. Un grupo de inversores entre los que figura el dueño del AD Alcorcón, David Blitzer, ha adquirido el Real Salt Lake por 400 millones de dólares (353 millones de euros). Entre los inversores también están ropietario de los Utah Jazz, Ryan Smith, y Arctos Sports Partners, un fondo con inversiones en muchas franquicias estadounidenses, según Sportico.

De este modo, David Blitzer toma el control del club de fútbol y amplía su cartera de inversiones en el deporte estadounidense, pues también es dueño de los Philadelphia 76ers (NBA) y los New Jersey Devils (NHL).

El acuerdo incluye al Real Monarchs de la USL, la segunda división de soccer de Estados Unidos, el estadio Río Tinto y un complejo de entrenamiento cercano. El acuerdo pondrá fin a un largo proceso de venta que se remonta a 2020, cuando el propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, fue acusado de comportamiento racista. Hansen accedió a vender el equipo, pero la MLS se hizo cargo del proceso el pasado mes de enero al no encontrar un comprador. Aunque la liga negoció con aproximadamente una docena de potenciales inversores, el grupo de Blitzer ha sido el principal candidato durante los últimos meses.

El Real Salt Lake es la última incorporación a la cartera deportiva en rápido crecimiento de Blitzer, que está a punto de convertirse en inversor en las cinco principales ligas de Estados Unidos. Además de Harris Blitzer Sports & Entertainment, que posee los 76ers de la NBA y los Devils de la NHL, el ejecutivo de Blackstone es un inversor minoritario en los Pittsburgh Steelers de la NFL y también está a punto de llegar a un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en los Cleveland Guardians de la MLB.

Blitzer también tiene varias participaciones en el fútbol, como el Crystal Palace de la Premier League inglesa, el FC Augsburg de la Bundesliga, el Waasland-Beveren belga y el AD Alcorcón, en España.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés