Publicidad

El dueño del Manchester United vende el 3,1% del club por 100 millones de dólares

Avram Glazer Irrevocable Exempt Trust, vehículo de la familia para controlar los Red Devils, ha colocado cinco millones de acciones de Clase A, equivalente al 12,8% de estos títulos, a través de JP Morgan.

Avram Glzer Manchester United propietario

La familia Glazer hace caja con el Manchester United en uno de los momentos más delicados para la industria del fútbol. A través de Avram Glazer Irrevocable Exempt Trust, vehículo de la familia para controlar los Red Devils, el máximo accionista colocará en el mercado cinco millones de acciones de Clase A.

La operación rondaría los 100 millones de dólares teniendo en cuenta la cotización de ayer del equipo de fútbol. JP Morgan se hará con las acciones, para después colocarlas gradualmente entre inversores institucionales, según explica el United en un comunicado.

Tras esta venta, Avram Glazer se desprende del 12,8% de los títulos de Clase A, si bien su dilución en términos absolutos es inferior. En concreto, pasará del 78% al 74,9% de todas las acciones emitidas, situando la valoración del 100% muy por encima de los 3.000 millones de euros.

La familia no ha explicado las razones para acometer esta desinversión, si bien es cierto que se produce en el tercer pico de precio de la acción de los últimos cinco años, con 20,13 dólares. Su cotización es incluso superior a la previa al inicio de la pandemia por Covid-19.

El United logró cerrar el primer semestre de 2020-2021 con un beneficio neto de 33,6 millones de libras (38,9 millones de euros). Se trata de una caída interanual de sólo el 6,9% que le permite esquivar las pérdidas en la peor temporada para la industria del deporte.

Su participación en la máxima competición continental explica que los ingresos totales apenas caigan un 7,2% en el primer semestre, hasta 281,8 millones de libras (326,5 millones de euros). De este importe, más de la mitad se corresponde con los cobros que recibe de Uefa y Premier League por sus derechos de televisión y rendimiento deportivo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés