Publicidad

El Manchester United crea la dirección deportiva bajo el liderazgo del revolucionario de su academia

El club inglés, que nunca había tenido una estructura deportiva segregada, ha ascendido a John Murtough, nuevo director de fútbol, y ha apostado por el exfutbolista Darren Fletcher para que se convierta en director técnico.

manchester united europa league

El Manchester United se europeíza y crea la dirección deportiva. Tras más de un siglo de historia, el club de la Premier League ha decidido impulsar esta área con dos nuevos ejecutivos que liderarán esta parcela: John Murtough, como director de fútbol, y el exfutbolista Darren Fletcher, en calidad de director técnico.

Ambos ejecutivos trabajarán en alianza con Ole Gunnar Solksjaer, entrenador del primer equipo. Murtough asciende a esta nueva posición después de realizar una revolución en la academia de los red devils en los últimos años, en su calidad de director de desarrollo de fútbol. El directivo se unió al United en noviembre de 2013, después de haber trabajado con David Moyes en el Everton, y se convirtió en el director de desarrollo del fútbol del club en 2016.

Por su parte, para la dirección técnica, el club apuesta por un exjugador del propio club, Fletcher, que responderá ante Murtough y estará estrechamente ligado con Solksjaer para la planificación de las plantillas. Asimismo, otro ejecutivo interno, Matt Judge, ha sido nombrado director de negociaciones de fútbol.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, ha destacado que “estos nombramientos refuerzan el progreso que logrado como club en los últimos años” y supone “grandes avances en la forma en que llevamos a cabo nuestras operaciones de fútbol, ​​y los beneficios son visibles en el resurgimiento del talento de la academia que llega al primer equipo”.

Por su parte, Murtough ha asegurado que “es un privilegio ser parte de ese proceso y un honor liderar el departamento de fútbol del Manchester United”, mientras que Fletcher se ha mostrado “encantado de asumir este nuevo cargo. Estamos avanzando en la dirección correcta y estoy deseando seguir trabajando con Ole y su equipo de entrenadores”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés