El sueño americano de MotoGP continúa. El Mundial de motociclismo, adquirido por Liberty Media –dueño de la F1– el verano pasado, suma capital estadounidense. Y lo hace en uno de sus equipos independientes, el Tech3, que ha completado su venta a un grupo de inversores liderado por el fondo IKON Capital, Bolt Ventures y Main Street Advisors. La operación se ha valorado en 20 millones de euros.
Aunque la compraventa se acordó el pasado septiembre, el traspaso de poderes se ha cerrado este viernes. Y en el anuncio se ha sabido que en el proyecto han entrado también con fuerza Bolt Ventures, family office de David Blitzer, el dueño de la AD Alcorcón, entre otras muchas propiedades deportivas, y Main Street Advisors, firma asesora que tiene entre sus clientes más estrechos a LeBron James.
Pero, junto a estos tres grandes inversores, también han apostado por este proyecto ALK Capital, fondo controlado por Alan Pace (propietario del RCD Espanyol), y el piloto de F1 Pierre Gasly, entre otros.
Este último no es el único integrante del ecosistema de la Fórmula 1 que ha entrado en este nuevo proyecto. Guenther Steiner, antiguo director de la escudería Haas F1, es el CEO del Tech3, que mantendrá su sede en Francia, donde fue fundado por Hervé Ponchara.
“Que un grupo inversor de esta envergadura adquiera un equipo es un gran respaldo para MotoGP y para la trayectoria de crecimiento global del campeonato”, ha destacado Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP.








