Publicidad

La ECA lanza un plan trianual para acelerar la profesionalización del fútbol femenino

La Asociación de Clubes Europeos ha puesto en marcha una estrategia para impulsar el desarrollo económico del fútbol femenino e identificar nuevas oportunidades comerciales.

FC Barcelona Atletico de Madrid. Fotografía de Víctor Salgado

La ECA se compromete a potenciar el fútbol femenino en Europa. La Asociación de Clubes Europeos (ECA), que aglutina a 247 clubes del Viejo Continente, ha puesto en marcha un plan estratégico trianual para impulsar la profesionalización del fútbol femenino en la región. Además de este objetivo, el proyecto, que abarca el ciclo 2021-2023, busca impulsar el desarrollo económico del fútbol femenino e identificar nuevas oportunidades comerciales y facilitar la creación de nuevos clubes.

En concreto, se garantizará una inversión adicional para el fútbol femenino a partir de las aportaciones económicas procedentes de las competiciones europeas masculinas, se negociarán mejores acuerdos comerciales con la Uefa y se promoverá compartir conocimiento para que los equipos puedan sacar más rendimiento a sus activos de patrocinio.

Además, también persigue desarrollar las competiciones, de modo que los clubes puedan aspirar a llegar a lo más alto del fútbol europeo; llevar a cabo estudios de investigación y mejorar la carrera de las jugadoras para que este deporte sea sostenible.

Esta estrategia se produce antes del lanzamiento del nuevo formato de la Uefa Women's Champions League en 2021-2022, una temporada en la que, por primera vez, se comercializarán los derechos de marketing y de televisión de manera conjunta.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon y presidente del comité de fútbol femenino de la ECA, ha afirmado que existen “desigualdades” entre el fútbol masculino y femenino y hay que “hacer algo al respecto”. Claire Bloomfield, directora de fútbol femenino de la ECA, ha añadido que “somos parte de un movimiento al alza comprometido con marcar una diferencia transformadora en el fútbol femenino” y ha resaltado que “hay que liderar el cambio”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés