Publicidad

Emili Rousaud se presenta como precandidato a la presidencia del FC Barcelona

El exvicepresidente del club y fundador de Factorenergia propone que el estadio blaugrana pase a llamarse Camp Nou Leo Messi y la vuelta de Neymar en 2022.

emili rousaud candidato barça

Un nuevo precandidato se suma a la carrera electoral por la presidencia del FC Barcelona. El empresario Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club en la era Bartomeu y fundador, además de director ejecutivo, de Factorenergia, se presentará a las elecciones del próximo 24 de enero.

Así lo ha anunciado el propio Rousaud, que participará con el lema Els millors, al Barça! (Los mejor, ¡al Barça!). Dando fuerza a su eslogan, el empresario ha anunciado este jueves que intentará llevar de vuelta a Barcelona a Neymar, tras su salida del club en 2017 por 222 millones de euros. El fichaje se acometería en 2022 ya que “hoy sería inasumible”, ha apuntado el precandidato.

Asimismo, Rousaud propondrá, en caso de salir presidente, que se celebre un referéndum para que los socios decidan si ponerle al estadio blaugrana un apellido: Camp Nou Leo Messi. El crack argentino culé finaliza su vinculación con el Barça el próximo 30 de junio.

Respecto a la situación económica del club, que necesita ahorrar 191 millones de euros esta temporada, el precandidato ha declarado que “la situación es complicada, habrá que hablar con los acreedores, pero lo superaremos seguro”. Sin embargo, cree que para ello “necesitamos un equipo solvente”. Rousaud tiene definido “un equipo de alta dirección” con “un CEO que está en un equipo”.

“Hay muchos precandidatos, pero no habrá tantos candidatos”, ha asegurado Rousaud respecto a una campaña electoral a la que ya se han sumado Víctor Font, Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Jordi Farré, Agustí Benedito, Lluís Fernàndez Alà. El próximo lunes presentará su candidatura un viejo conocido de la directa blaugrana, el expresidente Joan Laporta, según avanza RAC 1.

Publicidad

Publicidad