El empresario español Erik Alonso ultima la compra del Derby County de la Championship inglesa

El joven empresario, de 29 años, es promotor de boxeo y fue asesor del Sheffield Wednesday, que también milita en la Segunda División del fútbol británico. Ahora falta la aprobación de la EFL para que el traspaso se firme.

derby county alonso championship

Finalmente, no será un jeque árabe, sino un joven promotor de boxeo español quien se haga con el Derby County. El club inglés de la Championship (Segunda División inglesa), uno de los fundadores de la Football League y que tiene como técnico a Wayne Rooney, pasará a estar controlado por Erik Alonso. Los términos económicos de la oferta no han trascendido. 

A sus 29 años, el empresario español ha alcanzado un acuerdo con Mel Morris, actual propietario de la entidad, a través de su empresa No Limits Sports LTD. Ahora falta la aprobación final de la English Football League (EFL), gestora de la competición, para cerrar el traspaso, según avanza The Athletics.

Alonso ha convencido a Morris para que acepte su oferta, después de que éste rechazara anteriormente la que le hizo Sheikh Khaled Zayed Bin Saquer Zayed Al-Nayhan, jeque de los Emiratos Árabes Unidos y primo del dueño del Manchester City. La familia real de Abu Dhabi quería hacerse con el control de este histórico club.

Esta apuesta por el Derby County no es la inclusión que realiza el empresario español en el fútbol inglés. Hasta el pasado enero, Alonso fue asesor del Sheffield Wednesday, equipo que compite también en la Championship, controlado por el tailandés Dejphon Chansiri.

En un comunicado Alonso ha asegurado que desea “construir un futuro nuevo para los aficionados, el personal y los jugadores del Derby County”, que ha vivido momentos complicados en los últimos años, con varios intentos de ascenso a la Premier League frustrados.

“Estamos deseando trabajar con Wayne Rooney y su equipo, y haremos todo lo posible para apoyar la visión y ambición del club”, ha agregado el ejecutivo español.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés