Publicidad

La escudería Aston Martin ficha a la tecnológica Cognizant como patrocinador principal

La compañía estadounidense dará nombre al equipo de Fórmula 1 durante las próximas temporadas, en las que aportará anualmente entre 20 millones y 30 millones de libras anuales.

Aston Martin BWT

Aston Martin refuerza su cartera de patrocinadores con Cognizant como title sponsor. La compañía estadounidense dará nombre al equipo de Fórmula 1 durante las próximas temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la prensa británica valora el acuerdo en entre 20 millones de libras (22,1 millones de euros) y 30 millones de libras (33,1 millones de euros) anuales.

El contrato multianual supondrá que la escudería pase a llamarse Aston Martin Cognizant y abandone el color rosa de BWT que ha lucido durante los últimos años. La empresa austriaca de tratamiento de aguas reducirá considerablemente su visibilidad en el monoplaza que tenía cuando el equipo competía como Racing Point.  

La escudería ha pasado a llamarse Aston Martin en 2021 como parte de un acuerdo de inversión entre el fabricante de automóviles británico y el consorcio liderado por Lawrence Stroll, que adquirió el 16,7% de la compañía por 182 millones de libras (201 millones de euros).

“El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de más de sesenta años es un momento histórico; estoy muy orgulloso de que podamos comenzar este nuevo capítulo con el apoyo de Cognizant”, ha explicado Stroll.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés