Publicidad

La escudería Ferrari factura un 28% menos en la temporada 2020 por la Covid-19

El equipo de Fórmula 1 facturó 390 millones de euros en el último ejercicio fiscal, 142 millones de euros menos que en 2019. El principal motivo fue el retraso de la temporada por la pandemia y la suspensión de grandes premios.

carlos sainz ferrari

La escudería Ferrari tampoco se libra de los efectos de la Covid-19. A pesar de que la Fórmula 1 logró salvar la temporada rodando en Europa, igual que MotoGP, los ingresos del equipo italiano cayeron un 28% interanual, hasta 390 millones de euros.

La compañía con sede en Maranello atribuye este déficit a “la suspensión de grandes premios del Mundial de Automovilismo y el menor número de visitantes en las tiendas y el museo”, como ya había hecho en los resultados económicos presentados en los trimestres anteriores.  

El grupo Ferrari facturó 3.460 millones de euros en 2020, una caída interanual del 8,1%, mientras que las unidades producidas también cayeron un 10%, hasta 9,119 vehículos. La principal línea de negocio de la compañía es la venta de coches y piezas de repuesto, mientras que la escudería representó un 11% de las ventas totales de la empresa.

Publicidad

Publicidad