Publicidad

La escudería McLaren firma un acuerdo multianual con Google como socio tecnológico

La compañía tecnológica se convertirá en patrocinador oficial de la escudería de Fórmula 1 y de su equipo de Extreme E, de modo que tendrá presencia en los monoplazas de ambos campeonatos.

McLaren 2022

McLaren ultima su cartera de patrocinios para la nueva temporada con un acuerdo con Google. La escudería de Fórmula 1 ha sellado una alianza con el gigante tecnológico para que se convierta en patrocinador oficial a partir de esta campaña. No se han desvelado los detalles económicos de un acuerdo que se extenderá al equipo de Extreme E. También se desconoce la duración del mismo, pese a que se trata de un acuerdo multianual.

Con esta alianza, Google pasará a tener presencia en los monoplazas de la escudería británica y en el mono de sus pilotos. Como nuevo socio tecnológico, McLaren utilizará dispositivos android 5G de Google para potenciar el rendimiento de los pilotos durante los fines de semana de Gran Premio.  La lista de patrocinadores de la escudería con sede en Woking ha firmado para este nuevo curso a socios globales como Roblox o Gopuff.

El director general de McLaren Racing, Zak Brown, ha explicado que “al integrar plataformas como Android y Chrome en todas nuestras operaciones, nuestro equipo estará mejor respaldado para enfocarse en impulsar el rendimiento”.

Por su parte, Nicholas Drake, vicepresidente de marketing de Google, ha asegurado que “McLaren Racing representa lo mejor de lo que es posible en una pista de carreras en cuanto a rendimiento, inclusión y sustentabilidad, y esos son valores que compartimos en Google”.

El Mundial de Automovilismo vuelve este fin de semana a los circuitos con el objetivo de impulsar al alza su negocio, aprovechando la vuelta de los aficionados a todos los circuitos. Ello, tras un 2021 en el que la Fórmula 1 rebasó los resultados prepandemia gracias al peso de un sector audiovisual que representó el 40% del negocio total.

La Fórmula 1 cerró 2021 con unos números rojos de 120 millones de dólares (106 millones de euros). Sin tener en cuenta las amortizaciones, el resultado financiero y los impuestos, obtuvo un beneficio operativo de 40 millones de dólares (35,5 millones de euros) que contrasta con los números rojos de 444 millones de dólares (393 millones de euros) que sufrió en 2020.

La mejora de este año sirve para superar los resultados del 2019, en que el resultado de explotación fue negativo en 35 millones de dólares (31 millones de euros). Si 2021 fue sinónimo de recuperación para numerosas propiedades deportivas, para la F-1 significó entrar en beneficios por primera vez desde 2017, año en que Liberty Media completó la compra del Mundial de Automovilismo.

Publicidad

Publicidad