Publicidad

McLaren hace doblete con Agag: tras la Fórmula E, entrará en las Extreme E en 2022

El fabricante británico se suma al campeonato de SUVs eléctricos promovido por el empresario español, que ya logró captar a la compañía para su Mundial de monoplazas eléctricos.

McLaren Extreme E Agag reducido

Alejandro Agag redobla su relación con McLaren. El empresario español ha convencido al fabricante británico a las Extreme E, el nuevo campeonato de SUVs eléctricos promovido por el empresario español, para que se enrole en la competición en 2022, según han informado las partes este viernes.

La noticia se conoce cuatro meses después de anunciar que también se sumaría a la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos fundada por Agag. “El equipo competirá en el campeonato mundial de cinco carreras, ayudando a acelerar la propia agenda de sostenibilidad y diversidad de McLaren Racing, al tiempo que llega a nuevos fans y patrocinadores, y hace crecer su marca”, destaca el comunicado.

Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, ha destacado que “tener a McLaren a bordo es un gran respaldo de que en estas dos primeras carreras ya hemos creado un impacto real en el automovilismo”.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha valorado la capacidad “que nos brinda la Extreme E para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, compartiendo las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad”.

La competición se puede seguir en España a través de Teledeporte (Rtve), así como en TV3, tras el acuerdo alcanzado entre la corporación televisiva catalana con la organización.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés