Publicidad

El ‘Estu’ ficha a El Corte Inglés como patrocinador para 2020-2021

La cadena de grandes almacenes comercializará las entradas para los partidos, tendrá visibilidad en el WiZink Center y El Corte Inglés viajes será la agencia de viajes oficial del club.

Movistar Estudiantes y Baxi Manresa. ACB El Corte Inglés

Movistar Estudiantes incorpora a El Corte Inglés como patrocinador. El club colegial y la cadena de grandes almacenes han alcanzado un acuerdo por el que la compañía tendrá visibilidad en la U televisiva los partidos que se disputen en el WiZink Center. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero abarca la temporada 2020-2021.

Esta alianza permitirá a la empresa de distribución comercializar las entradas para los partidos que jueguen los equipos masculino y femenino del club madrileño. Con este acuerdo, Viajes El Corte Inglés se convierte en la nueva agencia de viajes oficial de los equipos masculino y femenino del conjunto colegial. De esta forma, gestionará los traslados y alojamientos de los integrantes de Movistar Estudiantes durante la temporada.

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de iniciativas para acercar la competición deportiva a los aficionados. La mayoría de estas actividades se realizarán en el centro de El Corte Inglés de Goya, cercano al WiZink Center.

Este acuerdo consolida una relación entre ambas marcas que nació hace varias temporadas. Además, El Corte Inglés apoyará acciones sociales que realiza la Fundación Estudiantes, la entidad sin ánimo de lucro que nace para fomentar la educación y la integración social a través del baloncesto.

El club colegial ha lanzado una ronda de financiación por 1,2 millones de euros tras cancelar la ampliación de capital por cinco millones de euros que empezó el año pasado. Tras recibir apoyo de patrocinadores y otros accionistas, decidió dejar sin efecto dicha operación, y lanzar una adicional.

El club tiene pendiente de pago siete millones de euros con Hacienda, su principal acreedor, al que debe abonar 1,4 millones de euros anuales hasta 2023 para cumplir con el calendario de pagos. En 2010, la entidad entró en concurso de acreedores y un año y siete meses después abandonó el concurso tras pactar con acreedores y comprometerse a cumplir con las obligaciones asumidas en el convenio. Desde entonces, su deuda subordinada y ordinaria del concurso de acreedores ha pasado de doce a siete millones de euros.

El club contaba con un presupuesto de alrededor de seis millones de euros en 2018-2019, de los que la mitad va a parar al primer equipo. Un millón de euros fue a parar a estructura de la sociedad; 500.000 euros a la cantera masculina y el filial, y otros 500.000 euros al equipo femenino y a la cantera formada por jugadoras. El millón restante se destinó a cubrir los gastos en activación de patrocinio y mantenimiento de las instalaciones, como Magaliños, sede de la cantera.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés