Publicidad

El Estudiantes confía en completar la ampliación de 1,2 millones para cubrir el ‘roto’ de la Covid

El club espera culminar la ampliación para paliar la caída de los ingresos por la pandemia debido a la puerta cerrada y a la caída de los ingresos de la cantera y las escuelas. “Ayudará a conseguir el equilibrio económico y financiero”, ha asegurado Ferna

fernando galindo estudiantes

“La viabilidad del club está garantizada a corto y largo plazo”. Así de contundente se ha mostrado Fernando Galindo, presidente del CB Estudiantes, en una rueda de prensa en el que ha afirmado que el club de la ACB espera culminar una ampliación de capital de 1,2 millones de euros durante la próxima semana. Es una operación que la entidad ha lanzado para mitigar el impacto de la Covid-19, que provocará que no se cumpla el presupuesto fijado por esta temporada. “Teníamos dudas sobre lanzar o no la ampliación, quie finaliza el 24 de noviembre, pero si alguien llega tarde buscaremos ampliar el plazo”, ha asegurado el presidente.

El club, que hace un año lanzó una ampliación de cinco millones de euros para garantizar la viabilidad económica de la entidad a corto y largo plazo, ha revertido la situación gracias al apoyo de entidades y socios que han aportado buena parte de ese importe. Entre ellas está Movistar, que además de renovar el acuerdo de patrocinio hasta 2025, se ha hecho con el naming right del Polideportivo Antonio Magariños, donde entrena la cantera del club colegial.

Al recibir el apoyo de socios e instituciones, el club decidió dejar sin efecto la ampliación de capital de cinco millones, aunque lanzó una nueva ampliación por 1,2 millones de euros dirigida a conseguir los recursos necesarios para mitigar el impacto de la Covid-19.

“La pandemia ha afectado económicamente al club, pues ha hecho que el presupuesto se resienta; hemos cobrado el 20% de los abonados, pero la puerta cerrada afecta al ticketing, los ingresos de las escuelas no se van a cumplir”, ha afirmado Galindo. El directivo confía en conseguir el objetivo a lo largo de la próxima semana y el anhelo es hacerlo sumando numerosos pequeños accionistas, en lugar de que los títulos queden bajo el control de pocos socios o entidades. “Ya hay personas y entidades que han asumido el compromiso de acudir a la ampliación de capital y ya hay una parte importante que se ha suscrito”, ha añadido.

El club también ha alcanzado un principio de acuerdo sobre la nueva forma de pago de la deuda con la Agencia Tributaria de Madrid, que ha elevado esa posibilidad a la Agencia Estatal. “Somos optimistas al respecto”, ha apuntado Galindo, que ha afirmado de “manera rotunda que la viabilidad del club a corto, medio y largo plazo está garantizada”. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés