Publicidad

El expresidente del Barça, Bartomeu, carga contra Laporta y le acusa de “inacción”

El máximo mandatario blaugrana le responderá mañana en una comparecencia pública en la que se prevé que dé cuenta de los resultados de la auditoría interna que realizó la entidad tras su vuelta al palco del Camp Nou el pasado marzo.

Bartomeu ESPN Optimized

Josep Maria Bartomeu vuelve a escena en una semana muy complicada para el Barça. El expresidente del FC Barcelona hizo pública una carta, extensa, en la que recogía una decena de puntos en los que contesta a acusaciones del actual presidente, Joan Laporta, relacionadas con su mandato. Además, critica al actual máximo dirigente de “inacción” durante sus primeros seis meses en el cargo. Laporta le responderá mañana al mediodía en una comparecencia ante los medios.

Parándose en varios puntos de la gestión del club, Bartomeu defiende su trabajo al frente del club, así como la de su junta directiva. En la misiva, el directivo asegura que, como resultado de su dimisión en octubre de 2020, “nos fue imposible continuar tomando decisiones encaminadas, sobre todo, a evitar el impacto de las enormes pérdidas previstas consecuencia de la reducción alarmante de ingresos provocada por la pandemia, que, hasta ahora, no han permitido reabrir el Camp Nou y, hasta hace pocas semanas, no han permitido reabrir el museo, el Camp Nou Experience, la megastore del Camp Nou y el resto de Barça Stores. Estamos hablando de la imposibilidad de hacer efectivo un 43% (Aproximadamente unos 375 millones de euros) de los ingresos de la temporada 2020-2021”.

Además de otros aspectos, Bartomeu habla de la potencial venta del Barça Corporate, valorada en 220 millones de euros por parte del expresidente, que Laporta no ha aprobado y le habrían permitido “reducir las pérdidas de ingresos por la Covid”, según el exdirigente.

Por último, y a pocas horas de conocerse detalles de la auditoría, y “en el supuesto de encontrar indicios de actuaciones irregulares que, desde luego no he ordenado ni conocido”, Bartomeu se compromete “a ser el primero en adoptar las medidas legales pertinentes para aclararlas, y, si es necesario, castigar estos supuestos ilícitos”.

Publicidad

Publicidad