El exvicepresidente del Barça Marc Ingla abandona la dirección general del Lille

El hasta ahora director general del club francés de la Ligue-1 ha presentado su dimisión alegando motivos personales.

marc ingla lille

Marc Ingla da por finalizada su aventura en el fútbol galo. El ejecutivo catalán, exvicepresidente del FC Barcelona en el mandato de Joan Laporta, ha decidido presentar su dimisión como director general del Lille OSC alegando motivos personales, según adelanta RMC. El dirigente seguirá en la entidad hasta que ésta encuentre un sustituto.

El directivo se unió a la junta del club francés de la Ligue-1 en enero de 2017 para ser la mano derecha del presidente y propietario del club, el multimillonario luxemburgués con ascendencia gallega Gerard López.

Según el citado medio, en esos motivos personales que han llevado a Ingla a dimitir se encuentra su complicada relación con Luis Campos, asesor de López. El empresario luxemburgués ya cuenta con tres equipos del fútbol europeo, tras la reciente compra del Boavista FC de la Liga NOS (Primera División) de Portugal.

Además, López también controla el Royal Excelsior Mouscron de la Primera División de Bélgica, y quiso hacerse con el CD Lugo, en una operación que acabó siendo infructuosa y tenía una gran carga simbólica por sus raíces gallegas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés