Publicidad

La Fifa obliga al Torino a pagar 1,5 millones a Osasuna por la venta de Berenguer al Athletic Club

Se trata de una cláusula firmada en 2017, cuando el futbolista fue traspasado al club de la Serie A por 5,5 millones, que especifica el coste de un acuerdo con el club vizcaíno. El equipo italiano, que podría recurrir al TAS, tiene 45 días para pagar.

Berenguer Athletic

El Torino FC tiene 45 días para pagar a CA Osasuna 1,5 millones de euros por la venta de Álex Berenguer al Athletic Club. Así lo ha resuelto la Fifa, en esta historia a tres bandas en la que el regulador da la razón al club de LaLiga. Y es que el equipo navarro firmó con el Torino una cláusula en 2017, cuando vendió a su cantera por 5,5 millones de euros, en la que especificaba que una futura venta del jugador a la entidad vizcaína tendría un coste de 1,5 millones. El club italiano no abonó esta cantidad cuando llegó a un acuerdo con el Athletic el pasado octubre y ahora deberá pagar esta cantidad más los correspondientes intereses.

En un comunicado, Osasuna da cuenta de la resolución y detalla que el Torino tiene 45 días para abonar la deuda. Eso sí, el litigio podría continuar ya que el equipo italiano podría recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Esta demanda contra el Torino no es la única que tiene el club con un equipo profesional. Al AS Monaco y al portero Álvaro Fernández, que dejó Tajonar en 2017 con contrato en vigor, según denuncia Osasuna, les reclama 13 millones de euros. Tras el rechazo de Fifa y TAS, el litigio continúa por el Juzgado de lo Social.

Desde el club rojillo no se ha valorado la decisión de la Fifa, pero a buen seguro estos 1,5 millones suponen un balón de oxígeno en las arcas osasunistas cuando todavía colea la crisis provocada por la Covid-19 en la industria del fútbol.

La entidad confiaba en cerrar con beneficios 2020-2021, con un presupuesto de 65 millones de euros en ingresos gracias a los traspasos realizados en verano. En caso de concretarse, serán aproximadamente ocho millones de euros más de lo que facturó en la temporada anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés