Publicidad

La Fiscalía retira la acusación a todos los imputados en el Caso Neymar

El Ministerio Fiscal ya no considera culpables al FC Barcelona, Sandro Rosell, Neymar JR, sus padres, Odilio Rodrigues y la empresa N&N por presuntos delitos de estafa por simulación contractual ni por corrupción entre particulares.

sandro rosell fiscalía

La Fiscalía da marcha atrás en el caso Neymar. El Ministerio Fiscal ha anunciado antes de que comenzara el turno de presentación de las acusaciones que retira todas las acusaciones a los imputados. Es decir, ya no considera culpables al FC Barcelona, Sandro Rosell, Neymar, sus padres, el exdirectivo del Santos Odilio Rodriguesy la empresa N&N por los delitos de estafa por simulación contractual ni por corrupción entre particulares.

El fiscal Luis García Cantón había solicitado inicialmente 5 años y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona, y 2 años y 10 meses de prisión para el futbolista brasileño. Ahora ha pedido la absolución para todos los acusados alegando que “no hay pruebas ni indicios, sólo presunciones. Se han saltado códigos, como el civil brasileño o el reglamento Fifa, pero no el código penal”.

Tras la decisión de la Fiscalía, todos los acusados, incluido el Barça, que estaba acusado como persona jurídica, se encuentran más cerca de la absolución. Cantón ha señalado que los 40 millones de euros pagados por Neymar no eran un soborno sino una prima de fichaje. “Este juicio se ha basado en presunciones, no en pruebas. Y DIS tiene derecho a pensar que sacó menor beneficio en el traspaso de Neymar, pero erró en su jurisdicción ya que debería haber ido a la civil y no a la penal”, ha añadido.

Por último, el fiscal también considera que los contratos por dos partidos amistosos no constituían ningún tipo de delito de estafa por simulación. Por su parte, la acusación particular de DIS se mantiene, excepto la relativa a la madre de Neymar, a la que sí le han retirado la acusación.

Publicidad

Publicidad