Publicidad

Los fundadores de Team Queso lanzan un estudio de videojuegos ‘mobile’ y ‘blockchain’

Álvaro González y Alicia Morote, a través del club, se han aliado con Metaworlds para crear Chili Cheese Games. Al frente del proyecto estará Vicente Horcajada y también cuenta con otros inversores y directivos del sector del gaming y la tecnología.

chili cheese games team queso

Team Queso diversifica y entra en un nueva línea de negocio. Los fundadores del club, Álvaro González y Alicia Morote, se han aliado con la start up Metaworlds para crear su propio estudio de videojuegos, Chili Cheese Games. Estará dedicado a títulos de mobile, la especialidad del club de eSports, y se basará en íntegramente en la tecnología blockchain.

“Desde Team Queso siempre hemos creído firmemente en los juegos para dispositivos móviles porque el potencial de crecimiento que ofrecen es exponencial, por accesibilidad a un mayor número de gente. Si a eso le sumas el empuje del 5G y la tecnología blockchain, las posibilidades son infinitas”, ha destacado González.

El estudio Chili Cheese Games estará liderado por los fundadores de Metaworlds: Álvaro Luzón, Óscar Gutiérrez y Vicente Horcajada, quien ejercerá como consejero delegado. Junto a ellos también se incorporan otros socios inversores o directivos como Alberto Pérez-Bermejo, desarrollador de software en BBVA, César Piña, director de tecnología de Flying Beasts Lab, Alexander Herranz, especialista en blockchain, y Xavier Zhan, directivo en Hawkers.

El estudio trabaja en el lanzamiento de su primer videojuego y en otras propuestas. Asimismo, ya han establecido las bases de su primera propiedad intelectual, que se encuentra en fase inicial de diseño, prototipado y testing.

Team Queso, por su parte, se encuentra en plena ofensiva internacional. Tras la llegada de la pandemia ha diversificado sus líneas de negocio y convertido la producción de contenidos y eventos propios y para terceros en una de sus principales fuentes de ingresos. Entre las líneas estratégicas pasaba la inversión en tecnología para seguir potenciando este vertical.

Las previsiones para 2021 pasaban por alcanzar, como mínimo, una facturación de un millón de euros, que podría superarse en función de los proyectos que se desbloquearan en el último tramo del año. Por ahora, se desconoce si la evolución está en línea con las previsiones.

Publicidad

Publicidad