Publicidad

Team Queso registra aportaciones de casi 800.000 euros a las puertas de su primera ronda

El club ha formalizado dos ampliaciones de capital asociadas a las aportaciones que los fundadores han asumido desde su fundación, en las que ha asumido pérdidas por 287.000 euros para consolidar la marca. Ahora busca levantar un millón de euros.

team queso

Team Queso pone oficialmente al día el balance antes de abrir su mayor ronda de financiación. El club de eSports ha formalizado dos ampliaciones de capital cuyo valor total asciende a 782.000 euros, correspondientes a las aportaciones realizadas por los socios fundadores en los últimos tres años para financiar la puesta en marcha del proyecto, según explican a 2Playbook desde la organización.

La operación se ha ejecutado a través de dos ampliaciones, una por valor de 385.000 euros y otra de 397.000 euros. Ambos movimientos estaban pendientes de aplicación por parte de la entidad, aunque no implica cambios en su accionariado: Álvaro González y Alicia Morote se mantienen como accionistas mayoritarios con el 90% del capital. Ambos son los artífices del equipo, que en 2019 ya logró cerrar con una facturación de 877.851 euros; no obstante, y de ahí las necesidades de financiación, las pérdidas asumidas para situar la marca en la élite ascienden a 287.000 euros, según la información disponible en el Registro Mercantil.

La última inyección de recursos por parte de los fundadores fue en 2020, un año en el que el club ya tenía previsto activar una ronda de financiación con inversores que tuvo que aplazar hasta 2021 por la pandemia. La formalización de estas ampliaciones se produce ahora para poner la estructura societaria al día antes de dar entrada a nuevos socios, con una operación en la que esperan captar más de un millón de euros, tal y como adelantó 2Playbook.

Las reuniones con inversores comenzarán la semana que viene, pero no hay un plazo determinado para cerrar el fundraising. Los fondos se utilizarán para potenciar sus divisiones de producción y creación de contenido, así como invertir en tecnología que permita escalar su negocio internacionalmente.

Team Queso iniciará conversaciones la próxima semana para la nueva ronda

Hasta ahora Team Queso se ha financiado únicamente con recursos propios, tanto a través de las ampliaciones de capital como de su negocio ordinario. La entidad tiene el objetivo de alcanzar la rentabilidad en el corto plazo y que sus ingresos ordinarios sean capaces de sostener la actividad y el crecimiento del club en los próximos años.

La dirección ha trazado una hoja de ruta para que su facturación alcance, como mínimo, un millón de euros en 2021. La previsión, sin embargo, es que pueda duplicarse hasta los dos millones de euros en función de los proyectos que se desbloqueen en el segundo semestre del año.

Semanas atrás el club logró cerrar un acuerdo con Digifast y volvió a dar entrada a Telepizza como patrocinador para el estudio y sus retransmisiones de contenido y competiciones propias. Además, Team Queso mantiene como espónsors a Elgato, Samsung y Wetaca, pero no a Lotto, con quienes rompieron de forma prematura como socio técnico.

Además de la apuesta por el contenido propio, el salto en la facturación se producirá a través de la producción. El año pasado Supercell encargó al equipo español la producción del comienzo del Mundial de calentamiento de Clash of Clans y para este año “los ingresos por esta rama ya están cubiertos en el primer trimestre así que solo queda seguir creciendo”, explicó González a este diario.

Finalmente, Team Queso abrirá una gaming house en Argentina para el equipo de Pubg mobile y seguirá apostando por los equipos latinoamericanos de Wildrift y Brawlstars. Además, tendrá su primer equipo en México y el segundo en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad