Publicidad

El Getafe CF explotará el Coliseum 40 años más a cambio de invertir 8,6 millones

El club de LaLiga ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad madrileña para explotar en exclusiva el estadio a razón de 150.000 euros anuales de canon e inversiones de 216.000 euros por temporada para la mejora de la infraestructura.

getafe coliseum estadio laliga

El Getafe CF afianza su relación con el Coliseum Alfonso Pérez. El club de LaLiga ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad del sur de Madrid para explotar en exclusiva el estadio los próximos 40 años, con opción a ampliarse diez años más. Para ello, pagará un canon anual de 150.000 euros.

El estadio, que se mantendrá de titularidad municipal, deberá recibir inversiones en su infraestructura por valor de 215.956,62 euros anuales. En total, unos 8,6 millones de euros a lo largo de toda la concesión. Así lo tipifica el contrato ratificado por la junta de Gobierno local, según adelanta Efe.

Con el dinero percibido por el uso exclusivo del recinto por parte del Getafe, el Ayuntamiento promoverá la actividad del resto de entidades deportivas del municipio. Asimismo, la Fundación del Getafe tendrá una sede en un local municipal por el que abonará más de 33.000 euros anuales.

Antes de que sea oficial la ampliación de la cesión del estadio, el club azulón deberá estar al corriente de las facturas de suministro del campo de 2018, 2019 y 2020. Por otro lado, la cesión de los terrenos que ocupa la ciudad deportiva del club se producirá cuando hayan finalizado los trabajos de delimitación del término municipal de Getafe, puesto que actualmente se encuentra fuera del mismo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés