Publicidad

El Girona FC invertirá 25 millones en la construcción de una ciudad deportiva en Vilablareix

Un 70% de la financiación provendrá del Plan Impulso, apoyando la construcción del City Football Academy Girona, la segunda más grande del holding con siete campos de fútbol y una nueva sede social donde se trasladarán las oficinas desde Montilivi.

Girona FC entrenamiento

El Girona FC anuncia su gran proyecto de club para el medio y largo plazo. El equipo catalán de LaLiga Santander ha presentado el proyecto de su ciudad deportiva, en la que invertirá 25 millones de euros para su construcción en unos terrenos ubicados en Vilablareix. El precio de compra de los suelos, de importe desconocido, se sitúan fuera del presupuesto de la obra.

La superficie total de los terrenos adquiridos alcanza las 23 hectáreas, aunque para este primer proyecto se utilizarán 16 hectáreas, aproximadamente, según ha explicado Ignasi Mas-Bagà, director general del Girona FC.

El espacio, que se denominará City Football Academy Girona, contará con siete campos de fútbol: tres de césped híbrido y cuatro de hierba artificial. Asimismo, uno de los campos de césped híbrido contará con una gradería para acoger espectadores para los partidos del filial y el primer equipo femenino, entre otros. “La instalación dispondrá de todos los equipamientos necesarios para los primeros equipos y el fútbol formativo”, ha destacado el club en un comunicado.

En la financiación, el club se apoyará en el Plan Impulso, ya que el 70% del coste lo asumirá con parte de los 32 millones que le corresponden por este proyecto. Es decir, los fondos de CVC aportarán unos 17,5 millones de euros de la obra. El resto lo asumirá el club, que contará para ello con el apoyo de su propietario, el City Football Group (CFG).

Un apoyo que se ha evidenciado con la presencia de Ferran Soriano, director general del CFG, en la rueda de prensa en la que se ha anunciado el proyecto. El ejecutivo catalán ha destacado que esta ciudad deportiva será la segunda más importante de las cinco City Football Academy que tiene el holding en todo el planeta. “El Girona es muy importante para nosotros. Este centro de entrenamiento es tan grande como el 75% del del Manchester City”, ha apuntado Soriano.

Otro de los principales accionistas del club, Pere Guardiola, ha destacado por su parte que este complejo deportivo “nos ayudará a dar un paso más sólido e importante de cara al futuro y conseguir los objetivos: establecernos en Primera División, generar jugadores de casa y que la gente gironina se sienta orgullosa”. El primer equipo y el club dejará así La Vinya, las instalaciones que ocupa actualmente en unos terrenos anexos al complejo PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella.

 

Nueva sede institucional y oficinas en La Massan

Al respecto, los máximos dirigentes y accionistas del club han destacado que hasta ahora el Girona nunca había contado con patrimonio. Al respecto, el proyecto incluye dentro de los terrenos a La Massana, una finca del siglo XVI, que se convertirá en la sede institucional y oficinas del club. Los trabajadores se trasladarán de Montilivi a esta instalación con más de 1.000 metros cuadrados y cuyas obras se prevén arrancar en el segundo semestre de este año.  

“Este es un proyecto a largo plazo. No hay nada que se pueda hacer en el fútbol, que esté basado en desarrollo de talento, que se pueda hacer en menos de diez años. Y llevamos cinco”, ha asegurado Soriano.

Publicidad

Publicidad