El Granada CF nombra a Patricia Rodríguez como consejera con funciones ejecutivas

La ejecutiva, que ocupó este mismo puesto en la SD Eibar, llega procedente del Elche CF, donde ha sido directora general durante el último año.

Patricia Rodríguez

Apenas un mes después de que Patricia Rodríguez abandonara la dirección general del Elche CF, la directiva ha sido nombrada consejera ejecutiva de otro club de LaLiga Santander: el Granada CF. Así lo ha anunciado el club nazarí tras la junta general extraordinaria celebrada esta mañana para confirmar a Rodríguez como persona del consejo que estará en contacto permanente con la gestión diaria del club.

“Su incorporación tiene como objetivo acercar la propiedad a la sociedad española y tener un mayor compromiso del consejo de administración en la evolución de la entidad, facilitando la comunicación con el equipo de gestión en las necesidades diarias”, ha explicado la entidad andaluza en un comunicado. El motivo de este fichaje es “continuar en el camino de la profesionalización del club y el sector, en plena sintonía con los valores que representamos”, ha añadido.

La entidad ha confiado en Rodríguez para ayudar a la propiedad, el Wuhan Ddmc Football Club Management, “en la consolidación y crecimiento sostenible del club”. La directiva llega procedente del Elche CF, entidad con la que pactó su salida a finales del pasado enero. Allí fue directora general.

Bajo su gestión, el club franjiverde firmó el patrocinio de la empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para smartphonesSfidante, para la manga de la camiseta y la renovación de TM Grupo Inmobiliario como espónsor principal con visibilidad en el frontal de la camiseta del equipo masculino y femenino. Entre los patrocinadores del club también destacan Hummel -proveedor técnico-, Universidad Miguel Hernández, CaixaBank, Bet365 y Pikolinos.

Rodríguez cuenta con experiencia en la gestión de entidades deportivas, pues antes de su llegada al Elche CF fue directora general de la SD Eibar durante más de cuatro años, impulsando el área financiera del club armero, por el que fichó como directora financiera y posteriormente fue ascendida. También formó parte del consejo del Gipuzkoa Basket de la ACB

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, Patricia Rodríguez ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Pwc, donde recaló en 2005 tras obtener un Máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París.

El Granada CF cifró en 3 millones de euros las pérdidas en la última temporada, según aclaró su director general, Antonio Fernández, el pasado junio. De no haberse podido finalizar la campaña, el golpe económico hubiera sido de 17 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés