Publicidad

Nuevo presidente en el Granada CF: Yi Rentao releva a Jiang Lizhang

El cambio en la presidencia ha sido aprobado este martes en la junta extraordinaria de accionistas del club nazarí, donde se ha acordado nombrar presidente honorario a Lizhang.

Yi Rentao (dcha.) es el nuevo presidente del Granada CF

El Granada CF tiene nuevo presidente. El empresario chino Yi Rentao toma el relevo de Jiang Lizhang tras la constitución del nuevo consejo de administración del club nazarí, aprobado este martes en junta general extraordinaria de accionistas. En la misma se ha acordado nombrar presidente honorario a Lizhang, cuyo mandato ha durado algo más de cuatro años.

La junta ha ratificado, asimismo, “la continuidad de la gestión del club, que actuará bajo las indicaciones de Wuhan DDMC Football Club Management”, según ha explicado la entidad de La Liga. Yi Rentao es presidente de DDMC, uno de los holdings empresariales más importantes de China dedicados al ocio y el entretenimiento, y mantiene una estrecha vinculación con Jiang Lizhang, por lo que el cambio no afectará en el modelo de gestión del Granada.

Por ello, no se espera ninguna alteración más en el organigrama del club, tanto en la parcela deportiva como de gestión e institucional, que lidera en el día a día el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio.

Pocos días antes de la vuelta de la competición el pasado mes de junio, el propio Fernández Monterrubio explicó que el club prevé pérdidas por valor de entre dos millones y tres millones de euros a causa de la pandemia: “Nos afecta, aunque podemos asumirlas y no van a condicionar la viabilidad de la entidad a futuro”. El dirigente detalló entonces que, “aunque no facturamos, seguimos teniendo gastos que son difíciles de cuantificar, pues desconocemos cuánto gastaremos en viajes o si podemos jugar con púbico en las gradas, lo que supondrá un ingreso y, a su vez, un gasto al tener que adaptar el recinto a las medidas de seguridad”.

Eso sí, las consecuencias de una anulación definitiva de la pasada Liga habrían sido mucho peores: “De no haberse podido volver a jugar, las pérdidas hubieran sido de 17 millones de euros sin contar el impacto de la televisión; por eso solicitamos el Erte”.

Como consecuencia de la incertidumbre provocada por el Covid-19, el club no ha fijado un presupuesto para la próxima temporada y ha frenado las obras de la ciudad deportiva. “Es un proyecto estratégico y, de no ser por la pandemia, ya habríamos empezado las obras”, aseguraba el directivo en junio.

Sea como fuere, las pérdidas previstas para este ejercicio no provocarán una reducción en el límite salarial de la plantilla 2020-2021. Ahora bien, si los ingresos caen durante la próxima campaña, dicho límite en gasto salarial sí que se vería reducido, aunque para ello aún no hay previsión, según ha explicado el director general.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés