Publicidad

El grupo americano Krause cierra la compra del 90% del Parma

La familia propietaria del holding pagará en torno a 100 millones de euros por las acciones del club, en el que seguirán como minoritarias familias importantes de Italia como Barilla.

serie a parma krause group
serie a parma krause group

Ya es oficial. El Parma Calcio 1913 pasa a manos de capital norteamericano, poniendo fin a un proceso de refundación y una venta frustrada al grupo chino que controla el Granada CF y que propició una batalla legal. Su nuevo propietario es Krause Group, que desembolsará aproximadamente 100 millones de euros por hacerse con el 90% del club y el 99% de la empresa que explota el estadio.

El acuerdo permitirá que las familias italianas que hasta ahora habían gestionado el club se mantengan con un 9% como minoritarios, con nombres destacados como Guido Barilla o Giampaolo Dallara. El 1% restante estará controlado por los aficionados a través de Parma Partecipazioni Calcistiche.

Ell nuevo propietario del club tiene negocios tanto en Estados Unidos como Italia, todos ellos vinculados a sectores como los supermercados, logística, bodegas, hotelería, agricultura y, como no, deportes. En Norteamérica, la corporación posee el Des Moines Menace de la USL, equivalente a una Cuarta División.

“Una vez que devolvimos el club de nuestra ciudad a la Serie A, tras empezar en la liga amateur hace sólo cinco años, los accionistas de Nuovo Inizio se comprometieron a identificar un nuevo accionista mayoritario que tuviera solidez, pasión y las habilidades para garantizar un gran futuro Parma Calcio”, ha argumentado el hasta ahora presidente, Marco Ferrari. Y ese no es otro que Kyle Krause, representante de la nueva familia propietaria.

El presidente ejecutivo de Krause Group ha señalado que “la adquisición de Parma Calcio 1913 es el cumplimiento de un sueño que viene de lejos”. “Recuperarse de la Serie D con tres ascensos consecutivos en tres años es un testimonio de su resistencia”, ha añadido, sobre una de las cuestiones que le han seducido a la hora de optar por este club y no otro.

La operación permitirá capitalizar a un club que entre 2017 y 2019 acumuló unas pérdidas superiores a los 11 millones de euros, a lo que hay que añadir el previsible desfase que habrá sufrido en 2019-2020 a causa del Covid-19. En 2018-2019, último ejercicio con datos disponibles, su facturación ascendió a 60 millones de euros.     

Publicidad

Publicidad