Publicidad

La Juve ‘engorda’ sus pérdidas de 2019-2020 en 18 millones más por la salida de Higuaín

El club ha elevado de 71,4 millones que dijo hace una semana a 89,7 millones de euros los números rojos del último año, en el que facturó 573,4 millones, un 8% menos.

juventus higuain

Gonzalo Higuaín engorda los números rojos de la Juventus en 2019-2020. El club italiano anunció hace sólo una semana que las pérdidas del ejercicio ascendían a 71,4 millones de euros, pero la precipitada marcha del delantero a la MLS le han obligado a amortizar anticipadamente los 18,3 millones que quedaban pendientes de su fichaje. Así, el desfase del último ejercicio se eleva a 89,7 millones de euros, según ha informado hoy el consejo de administración.

Es la única variación significativa respecto a los números anunciados hace una semana, que sitúan el impacto del Covid-19 en una caída de ingresos del 8% interanual, hasta 573,4 millones de euros. Es un descenso mayor respecto al presupuesto inicial, que ya contemplaba pérdidas, si bien inferiores a los 39,9 millones que ya se dejó por el camino en 2018-2019.

De todas las líneas de ingresos que la Veccia Signora tiene abiertas, tan solo aportaron más las plusvalías por traspasos, que pasaron de 157 millones a 172 millones de euros, y los contratos comerciales, que subieron de 108,8 millones a 129,56 millones de euros, tras las renovaciones previas con Adidas y Jeep, así como la entrada de Allianz con los naming rights del estadio.

Por el contrario, el hecho de jugar a puerta cerrada provocó una caída del 31% en los ingresos por taquilla y abonados, hasta 49,2 millones, mientras que la factura por televisión fue un 19,5% inferior, con 166,4 millones de euros, tras los reembolsos que han efectuado la Serie A y la Uefa a sus broadcasters. Las ventas de merchandising se hundieron un 27,9%, hasta 31,7 millones, tras el boom de Cristiano Ronaldo un año antes y el cierre de tiendas durante el confinamiento.

La Juventus asegura que la rebaja de salarios acordada con el primer equipo tendrá un impacto financiero positivo de 90 millones en las cuentas de 2019-2020, si bien el descenso interanual del pago de nóminas es de 42 millones, hasta 259,3 millones de euros.

Es la partida donde realmente pudo recortar, pues la otra gran bolsa de dinero es la de las amortizaciones por fichajes, y los compromisos adquiridos antes del Covid-19 provocaron que esta partida pasara de 143,4 millones a 193,4 millones de euros. Aquí es donde se ha cargado la depreciación del delantero argentino.

La situación no está cerca de resolverse, pues el consejo de administración aprobará un presupuesto para 2020-2021 en el que también se espera un desfase entre ingresos y gastos. Es una situación que la entidad puede soportar debido a su alta capitalización, después de que meses atrás cerrara una ampliación de capital de 292 millones que mayoritariamente suscribió la familia Agnelli.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés