Publicidad

La Juventus pacta con la Uefa su exclusión de la Conference League para evitar sanciones a futuro

El club de la Serie A ha alcanzado un acuerdo con el ente regulador de fútbol europeo para no disputar durante esta temporada la competición europea y llegar limpio de sanciones a 2024-2025.

Juventus de Turín AC Milan 2023 2024

La Juventus de Turín hace borrón y cuenta nueva con la Uefa, al menos, en lo que concierne a cuestiones relacionadas con la competición. El club de la Serie A ha alcanzado un acuerdo con el ente regulador de fútbol europeo para ser excluido de la Conference League en 2023-2024. Esta es la competición para la que había conseguido plaza durante la pasada campaña, que finalizó como séptimo clasificado del fútbol italiano.

Así pues, la Juventus de Turín no disputará ninguna competición europea en 2023-2024 pero, eso sí, llegará limpio de sanciones a la campaña 2024-2025, en la que espera jugar Champions League, según ha informado Il Corriere dello Sport.

Esta sanción llega por el caso plusvalías, por el que directivos del club alteraron el valor real de sus futbolistas en los mercados de transferencias con la finalidad de ser estables en sus balances económicos y así, no ser castigados por superar el fair play financiero de la Uefa.

La Juventus no es el único club de la Serie A que ha sido investigado por el caso plusvalías. De hecho, la fiscalía del fútbol italiano ha pedido sanciones para el Nápoles; el Parma y el Pisa. Estos dos últimos corrían el riesgo de ser descendidos administrativamente de la Serie B por este caso, pero finalmente se han mantenido en Segunda División después de que la Federación Italiana de Fútbol considerara que, con el cambio de propiedad de ambos clubes, se les exime de sanciones en el ámbito deportivo a pesar de que sí se beneficiaron de las plusvalías. 

Publicidad

Publicidad