Publicidad

La Juve pide a su dueño un anticipo de 75 millones como parte de la ampliación de 400 millones

El consejo de administración del club turinés, que ha aprobado la ampliación de 400 millones anunciada en junio, pide a Exor -holding propiedad de la familia Agnelli- esta aportación para una próxima operación que “reforzar la estructura patrimonial”.

andrea agnelli juventus 2020

La Juventus de Turín sigue contando con el apoyo de su máximo accionista. El holding Exor, propiedad de la familia Agnelli y poseedor del 63,8% del capital del club, ha garantizado los 400 millones de euros de la ampliación anuncia el pasado junio. Dado que esa ampliación está previsto que se suscriba a finales de año, el consejo de administración ha solicitado al dueño del club un adelanto de 75 millones de euros que serán aportados en los próximos días. 

En un comunicado, la entidad ha hecho pública esta demanda que tiene como objetivo “reforzar la estructura patrimonial y financiera de la sociedad a la espera de la ejecución de la ampliación de capital”, prevista para finales de este año.

“La aportación -que se espera que se ejecute en los próximos días- constituirá un anticipo de la parte de la ampliación de capital correspondiente a Exor y quedará únicamente en beneficio de Exor”, detalla el consejo bianconero.

Esos 75 millones de euros que aportará de manera inminente Exor se descontarán de los 255,2 millones que se ha comprometido a aportar para así no diluir su participación en el club. La colocación del resto de títulos será cosa de Goldman Sachs, JP Morgan, Mediobanca y UniCredit.

El conjunto italiano, que ya captó 292 millones de euros a finales de 2019, justifica esta nueva operación por “los impactos de la propagación de la pandemia Covid-19”, que le llevaron a cerrar 2019-2020 con unas pérdidas de 89,7 millones de euros. El primer semestre de 2020-2021 el problema fue a mayores, con unos números rojos récord de 113,7 millones.

“Los efectos adversos económicos directos e indirectos generales de la pandemia en los años financieros 2019-2022 son actualmente estimados en 320 millones de euros”, destacó el consejo de administración en junio, dejando entrever que el agujero económico no se podrá achicar en 2021-2022. Es más, no sitúan hasta 2022-2023 cuando “nuestras operaciones ya no se verán afectadas por la pandemia”.

El club recordó entonces que “la pandemia ha reducido directa e indirectamente los ingresos derivados de varios conceptos (principalmente de los partidos y merchandising), ha afectado las perspectivas de realizar o aumentar dichos artículos y otros elementos (principalmente relacionados con la gestión de los jugadores) y ha aumentado ciertos costes, provocando una importante impacto económico adverso en los beneficios del año y el patrimonio del grupo, así como un impacto financiero adverso en su flujo de caja”.

El uso de los fondos permitirá dar continuidad al plan de desarrollo que se definió en 2019 para los cinco años siguientes: mantener la competitividad deportiva, aumentar la visibilidad de la marca Juventus y fortalecer su estructura patrimonial con nuevos negocios en torno al estadio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés