Publicidad

Los Lakers venden el patrocinio de la camiseta a Bibigo por 100 millones de dólares

La franquicia de la NBA y la compañía de alimentación han alcanzado un acuerdo de patrocinio de cinco años. La empresa lucirá su logotipo en la camiseta, y relevará a Wish explotando este activo.

lebron james lakers 19 20

Los Angeles Lakers cambian de patrocinador para la camiseta. La franquicia angelina ha dado a conocer su nuevo patrocinador: la surcoreana de alimentos congelados y salsas Bibigo, que sucede así a la plataforma de comercio electrónico Wish como el nuevo patrocinador con visibilidad en la elástica.

Según Los Angeles Times, el acuerdo de ambas entidades está valorado en más de 100 millones de dólares (86 millones de euros). Como referencia, el acuerdo previo que mantenía con Wish estaba en 10 millones a 12 millones de dólares (entre 8,5 millones y 10,2 millones de euros. De confirmarse el importe, Bibingo pagaría alrededor 20 millones de dólares por temporada (17 millones de euros), una cifra que está por encima de lo que facturan de media las franquicias de la NBA por este tipo de acuerdo: entre 6 y 8,5 millones de euros, según The Athletic.

“Los Lakers son el equipo número uno en deportes; son más que un equipo de baloncesto. Los Lakers, a nivel mundial, son un ícono cultural, especialmente para los jóvenes”, ha afirmado Wookho Kyeong, director de marketing de CJ CheilJedang, la empresa matriz de Bibigo.

Por su parte, Tim Harris, presidente de operaciones comerciales de los Lakers, ha afirmado que “ahora puede usar los logotipos de los Lakers en todo el mundo para mejorar, explicar y promover su asociación”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés