La Premier League vuelve a poner a un club en su foco por incumplir el fair play financiero. Como ya hiciera con Everton y Nottingham Forest en años previos, la liga inglesa pide ahora una sanción inmediata de 6 puntos para el Leicester City. La competición asegura que los foxes incumplieron la normativa durante 2023-2024, temporada en la que volvieron por la vía exprés a la élite.
Sin embargo, ahora el Leicester compite en Championship (Segunda División), una liga bajo gestión de la English Football League (EFL), quien debe ser quien adopte la decisión final. La petición ha sido aceptada y el club se acerca todavía más a la zona de descenso.
El quebrantamiento de las normas de la Premier League se hizo en fondo y forma. En el plano principal, el Leicester superó en 20,8 millones de libras (24 millones de euros) el umbral de pérdidas aceptadas por la liga inglesa en su evaluación de tres años (2022-2024). Pero es que, en un comunicado, la Premier denuncia que el club no facilitó sus cuentas anuales en el plazo correspondiente, lo que supone también un incumplimiento de las normas.
Cabe recordar que ya esta temporada en la Championship hay otro equipo con una fuerte sanción disciplinaria por infracciones graves en su salud económica. El Sheffield Wednesday arrastra una deducción de 18 puntos en la clasificación, lo que le sitúa como colista. Actualmente tiene una puntuación negativa.




