Publicidad

El Levante UD cesa a los cuatro principales miembros del área deportiva

La entidad amplió en marzo el contrato de Manuel Salvador y David Navarro, responsables de la secretaría técnica y Manuel Fajardo, jefe de captación del club valenciano hasta 2023. Los tres abandonan el club junto al entrenador, Javier Pereira.

levante equipo estadio laliga

El Levante se remodela al completo su área deportiva. El conjunto granota ha anunciado en un comunicado que, además de prescindir de los servicios del entrenador, Javier Pereira, también lo hace de Manuel Salvador, David Navarro y Manu Fajardo. Los tres integrantes de la dirección deportiva habían sido renovados en marzo hasta 2023. 

El club valenciano ha decidido tomar medidas para intentar dejar atrás su crisis de resultados. Por ello ha cesado de forma inmediata las labores de los principales responsables de la dirección deportiva pese a que en marzo se había extendido el contrato de una decena de empleados de esta área. Manuel Salvador y David Navarro, responsables de la secretaría técnica y Manuel Fajardo, jefe de captación del club valenciano, habían confiado hace 7 jornadas en Javier Pereira para salir del descenso. El Levante ha informado que el entrenador del filial, Alessio Lisci, se hará cargo del equipo de manera interina. 

La renovación de la dirección deportiva llega motivada por los malos resultados obtenidos por el equipo. Estos cambios que llegan una semana después de que la entidad azulgrana anunciase que había perdido 17,4 millones de euros en la temporada 2020-2021 marcando números rojos tras una década de ganancias. Su objetivo es obtener 10,4 millones de euros por plusvalías por traspasos. 

Para este curso, la entidad presidida por Quico Catalán cuenta con un presupuesto de 65,9 millones de euros, un 7% más que en la 2020-2021. Además de la venta de futbolistas, la entidad valenciana aspira a alcanzar los 65,9 millones de euros de negocio ordinario, con un nuevo récord por televisión, 53,3 millones de euros, un 1,7% más, y por patrocinios y publicidad, con los que aspira a volver a dar un salto hasta los 8,2 millones, un 8,6% más.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés