Publicidad

El Levante UD cerrará con pérdidas 2020-2021 tras no lograr vender futbolistas por 16,5 millones

El club había fiado la rentabilidad al traspaso de jugadores antes del 30 de junio, algo que no sucederá. Por otro lado, la entidad confía en tener la concesión administrativa para la ciudad deportiva a finales de año.

levante equipo estadio laliga

El Levante UD cerrará con pérdidas 2020-2021. El club granota, que continuará un año más en LaLiga Santander, registrará números rojos a cierre de ejercicio al no lograr vender futbolistas por valor de 16,5 millones de euros, como había presupuestado la entidad al arranque del curso.

La noticia la ha confirmado el presidente del club, Quico Catalán, en una rueda de prensa desarrollada durante este miércoles. En la misma también ha explicado que la entidad confía en obtener la concesión administrativa para la ciudad deportiva de Nazaret antes de final de año. Se trata del segundo gran proyecto patrimonial granota tras la reciente reforma del Ciutat de València.

La previsión de la junta directiva levantinista era lograr un superávit de 134.000 euros esta temporada, siempre que se cumplieran los objetivos de venta de futbolistas. Pero, como ha reconocido Catalán este mediodía, “tengo la sensación de que vamos a cerrar pocas operaciones antes del 30 de junio”.

“Dentro de pocos días empieza la Eurocopa y con ello el mercado se reactivará. Estamos sondeando el mercado y vamos a tener nuestras oportunidades”, ha asegurado el presidente. La sensación del equipo valenciano es similar al de LaLiga, que prevé un desplome del 60% en el mercado.

 

 

Ya el pasado curso el Levante salvó el ejercicio económico gracias a los ingresos extraordinarios del mercado de traspasos. En la 2019-2020, las ganancias fueron de apenas 77.000 euros tras firmar a última hora la venta de Moses Simon por cinco millones de euros al FC Nantes.

Todo ello ha estado marcado por la pandemia, cuya crisis ha mermado notablemente los ingresos del club, y también el gasto. Esta circunstancia dificulta mucho analizar la evolución del Levante durante el último ejercicio, en el que la cifra de negocio subió un 4% interanual, hasta 59,65 millones de euros.

Este año preveía mejorar su facturación otro 7%, hasta 63,99 millones de euros, siempre y cuando pudiera volver el público a las gradas. La entidad confiaba en ingresar un millón de euros este curso por abonados, y otros 900.000 euros por taquilla.

Además, para 2021-2022, el Levante necesita encontrar un nuevo patrocinador principal que tome el relevo de Betway en el frontal de la camiseta por el cepo puesto por el Gobierno de España a las casas de apuestas en el deporte.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés