Publicidad

El Levante UD firma a la empresa local Gedesco como ‘main sponsor’ para 2021-2022

El logo de la financiera valenciana se estrenará en el frontal de la camiseta levantinista este domingo, en el partido que enfrentará al equipo ‘granota’ con el Real Madrid. La compañía sustituye a Betway.

Levante Gedesco

El Levante UD consigue un patrocinador para el frontal de la camiseta. El club de LaLiga Santander ha alcanzado un acuerdo con la compañía financiera Gedesco para que se convierta en main sponsor del primer equipo masculino durante esta temporada. El logo se estrenará en la equipación azulgrana este domingo en el partido liguero frente al Real Madrid.

Gedesco, fundada en Valencia, sustituye a la casa de apuestas deportivas Betway, que tuvo que dejar este patrocinio por el Decreto Ley del Gobierno contra la publicidad del juego en el deporte.

Además de en la equipación de partido, el acuerdo amplía la presencia del logo en la camiseta de entrenamiento del primer equipo y cantera, así como en los espacios publicitarios del estadio Ciutat de València.

“Que sea un patrocinador que se fundó y que tiene su base en Valencia es de agradecer”, ha destacado en un video oficial el presidente del club, Quico Catalán. Por su parte, Javier García Escrivá, socio fundador de Gedesco, ha asegurado que para su compañía es “un orgullo” patrocinar al Levante.

Los otros socios comerciales más importantes del primer equipo masculino -su publicidad se vende por separado del femenino y del fútbol sala- son Sesderma, con presencia en la trasera de la camiseta; Macron, como proveedor técnico; la naviera Balearia, Coca-Cola, el concesionario local Levante Motor y CaixaBank.

El club ha logrado doblar sus ingresos comerciales durante los últimos cuatro años, pasando de unos 3,5 millones de euros a una previsión de 6,6 millones en 2019-2020. Se desconoce si esta cifra se ha podido cobrar al completo, pues muchos equipos han tenido que asumir devoluciones parciales de los contratos de patrocinio ante la imposibilidad de cumplir con los compromisos de activación. Por último, el club cerró con pérdidas 2020-2021 tras no lograr vender futbolistas por valor de 16,5 millones.

Publicidad

Publicidad