Publicidad

La Ligue-1 prevé un desplome de ingresos de 1.300 millones de euros en 2020-2021

La gestora de la competición ha presentado a los clubes de la Primera División del fútbol galo un informe que empeora la previsión de caída del negocio que hizo semanas atrás, cuando se comunicó que los clubes podrían perder hasta 800 millones de euros.

olympique lyon 20 21

La Ligue-1 empeora sus previsiones de negocio. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado a los clubes de la Primera División del fútbol francés que prevé unas pérdidas de ingresos de 1.314 millones de euros en 2020-2021. De ser así, se alcanzaría un déficit récord en la Ligue-1, según informa L’Équipe.

Es una cifra que está por encima de los 800 millones de euros que Jean-Marc Mickeler, titular de la Dirección Nacional de Control y Gestión (Dncg, organismo regulador de las finanzas del fútbol profesional francés) comunicó que perderían los clubes de la Ligue-1 durante esta temporada.

La entidad afirmó a finales de diciembre que es necesario que los clubes pacten rebajas salariales con los futbolistas para evitar que el déficit se dispare. De hecho, el PSG ha presentado a la Dncg una previsión de pérdidas de 204 millones de euros, lo que supondría un alca de 60% respecto a 2019-2020, cuando perdió 125 millones de euros.

Esta crisis también ha provocado cambios en el mercado audiovisual. Mediapro, tenedor de un paquete del 80%, pagó 100 millones de euros para deshacerse de sus derechosdespués de que la LFP se negara a negociar una rebaja de la cuota de 2020-2021. Ahora, la Ligue-1 ha dividido en dos el paquete de Mediapro para dar con un nuevo socio, y el grupo audiovisual catalán ha propuesto a la competición seguir emitiendo los partidos hasta que adjudiquen estos lotes.

Por otro lado, Canal+ ha denunciado a la LFP por licitar los derechos audiovisuales en Francia, algo que el operador quiere impugnar. El motivo es que Canal+ quería que la LFP realizara una nueva licitación de los derechos audiovisuales de la competición, incluyendo todos los paquetes, también los dos encuentros de la Ligue-1 bajo control de beIN Sports, que sublicencia a la televisión privada francesa.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés