Publicidad

El Lyon repartirá hasta 6,5 millones de euros en acciones para pagar a sus jugadores

Varios futbolistas se han suscrito al programa de canjeo de sueldos por participaciones lanzado por el club francés. El grupo busca mitigar el impacto de la Covid, que ha generado pérdidas de 50 millones sólo en el primer semestre de 2020-2021.

olympique lyon 20 21

Paso adelante del Olympique de Lyon en su innovador plan de canjear parte del salario de su plantilla por acciones del club. O mejor dicho, del grupo, el OL Groupe, que ha logrado convencer a varios futbolistas y personal de la entidad para que se sumen a este proyecto, con el que mitigar el impacto de la Covid reajustando salarios. El holding ha anunciado que el reparto de acciones para compensar salarios podría variar entre 700.000 euros y 6,5 millones de euros, según los objetivos que logren sus equipos masculino y femenino este curso.

La pandemia y el entorno económico han tenido un impacto severo en el deporte profesional, y OL Groupe se complace de que un cierto número de jugadores ya hayan confirmado su intención de suscribirse al programa. Este es un ejemplo de su compromiso con el futuro deportivo y económico del Olympique Lyonnais, y OL continúa las negociaciones con miras a ampliar el grupo. El programa permitirá a OL Groupe mejorar su posición de caja y fortalecer su patrimonio neto”, reza el comunicado hecho público por la entidad este lunes.

El propietario del club, Jean-Michel Aulas, ha alcanzado personalmente este acuerdo con varios integrantes de la plantilla, que convertirán entre un 5% y un 25% de sus salarios en acciones. El holding gestiona, además del club francés de fútbol, la franquicia OL Reign, que compite en la Primera División del fútbol femenino en Estados Unidos (Nwsl), y posee el 25% del Asvel de baloncesto, que disputa la Euroliga.

Las plantillas masculina y femenina de fútbol del club ya aceptaron un primer recorte salarial en 2020, durante el primer confinamiento domiciliario. “La junta directiva de OL Groupe desea agradecer especialmente a los jugadores, jugadores y personal de ambos equipos por participar en la operación puesta en marcha que no tendrá un efecto diluyente significativo y espera una membresía aún mayor, incluso sistemática, por parte de su personal profesional en los próximos días y semanas”.

Esta novedosa medida en la industria del fútbol es la respuesta del club a las notables pérdidas sufridas en el primer semestre de 2020-2021, en el que la entidad registró pérdidas de 50 millones de eurosLos ingresos cayeron un 37% interanual, hasta 123,3 millones, a causa del desplome del ticketing, con un ajuste del 91%, pero, sobre todo, de los derechos audiovisuales, facturación que menguó en 33,6 millones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés