Publicidad

El Manchester City invertirá 300 millones de libras para convertir su estadio en un centro de ocio

El club de la Premier proyecta elevar una de las tribunas del recinto para ampliar el aforo hasta 60.000 espectadores y un ‘sky bar’ con vistas al césped. Además, en la plaza anexa prevé levantar un hotel con 400 camas, un museo y zonas de restauración.

Manchester City Estadio Render 2023

El Manchester City no falta a la cita de los grandes clubes europeos de convertir sus estadios en centros de ocio que facturen todos los días del año. En su caso, el proyecto abarca una inversión de más de 300 millones de libras (339 millones de euros), según ha informado en un comunicado. Ahora, el Ayuntamiento de la ciudad inglesa deberá valorar la solicitud.

Entre las claves del proyecto, el Etihad Stadium ampliaría su aforo hasta los 60.000 asientos, con actuaciones en la tribuna norte, e introduciría un sky bar con vistas al césped. Además, igual que sucede con el Tottenham Hotspur Stadium, prevé sumar a su oferta experiencial un tour por el techo del estadio.

Pero las actuaciones no se centrarían únicamente en el interior del recinto. En la plaza anexa al estadio, conocida como City Square, se proyecta una nueva zona cubierta para fans, con capacidad para 3.000 personas, así como un hotel con 400 camas, un museo, una nueva tienda del club y una gran variedad de locales comerciales y de restauración. En el plano digital, el club proyecta instalar varias pantallas LED de cuatro pisos de altura en el espacio.

Junto al estadio se proyecta un hotel, un museo, locales comerciales y una gran ‘fan zone’

Y sus patrocinadores también se beneficiarán de la obra, ya que el City espera levantar “un espacio de trabajo para uso de organizaciones nuevas y medianas que buscan colaborar con los socios del club, City Football Group y Etihad Campus”, apunta la entidad.

El proyecto, que crearía 2.600 puestos de trabajo, ha sido presentado por Danny Wilson, director general de operaciones del Manchester City, quien ha destacado que “durante varios meses hemos estado desarrollando conceptos y diseños para la mejor experiencia de entretenimiento y ocio para los fans”.

Alianza a tres bandas para la explotación del nuevo recinto de Manchester. El City Football Group (CFG) ha formalizado una joint venture junto a Oak View Group para invertir en el nuevo pabellón dedicado a conciertos, denominado Co-op Live. Además, Harry Styles, exmiembro del grupo One Direction, se suma como socio minoritario.

 

El otro plan: el pabellón Co-op Live

El plan inversor en el Etihad se conoce dos años después de que el City Football Group (CFG) anunciara una alianza estratégica con Oak View Group y el artista Harry Styles para levantar un nuevo pabellón junto al estadio citizen. La inversión prevista es de 350 millones de libras (396 millones de euros) y se levantaría en la zona donde se ubica el Etihad Campus. Se desconoce si el nuevo proyecto presentado para el estadio altera o no los planes del CFG con el Co-op Live.

Publicidad

Publicidad