Publicidad

El City se alía con un ex de One Direction para explotar un recinto de conciertos en Manchester

El City Football Group ha formalizado una ‘joint venture’ junto a Oak View Group para invertir en el nuevo pabellón Co-op Live. El cantante Harry Styles también se unirá como accionista minoritario del recinto.

co op live manchester

Alianza a tres bandas para la explotación del nuevo recinto de Manchester. El City Football Group (CFG) ha formalizado una joint venture junto a Oak View Group para invertir en el nuevo pabellón dedicado a conciertos, denominado Co-op Live. Además, Harry Styles, exmiembro del grupo One Direction, se suma como socio minoritario.

El Co-op Live se ubicará en las inmediaciones del Etihad Stadium, una zona denominada como Etihad Campus. “El Co-op Live juega un papel fundamental en las ambiciones de grupo de continuar desarrollando el Etihad Campus como un destino global de deporte, ocio y entretenimiento que es una fuente importante de comunidad, empleo y oportunidades económicas para Manchester”, han destacado ambas organizaciones en un comunicado.

Oak View ya había trabajado junto al City en 2019 para realizar los estudios de viabilidad de los terrenos del Etihad Campus previos a su aprobación pública. La inversión estimada es de 350 millones de libras (406 millones de euros), y creará más de 1.000 puestos de trabajo una vez abra sus puertas. La inversión total en la zona del estadio asciende a más de 700 millones de libras (812,6 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés