Publicidad

El Manchester United salva el beneficio de 2020-2021 hasta marzo por la Champions League

El club británico sufrió importantes pérdidas en el tercer trimestre, pero llegó al último tramo de la temporada con unas ganancias de 15,4 millones de libras. La facturación cae un 6,4%, pese a los 100 millones extra por televisión gracias a la Uefa.

manchester united chevrolet 20 21

El Manchester United salvará muy probablemente 2020-2021 por su participación en la Champions League. El club inglés cerró los primeros nueve meses de la temporada con un beneficio neto de 15,4 millones de libras (17,9 millones de euros), pese a que en el tercer trimestre sufrió unas pérdidas de 18,1 millones de libras. La dirección no aclara si podrá cerrar en positivo el conjunto del ejercicio.

Una de las claves del buen rendimiento económico ha sido su participación en la máxima competición de clubes de la Uefa, que explica que los ingresos por televisión se hayan disparado un 73,9% en los primeros nueve meses del curso, hasta 214,9 millones de libras (251 millones de euros). Aun así, la cifra de negocio acumula una caída del 6,4% en el periodo, con 400,1 millones de libras (467,3 millones de euros).

La razón no es otra que el cierre total de los estadios entre julio y marzo, que explica por qué los ingresos por matchday se han hundido un 94,3% interanual, hasta 4,8 millones de libras (5,6 millones de euros). El área comercial, por su parte, recortó un 17,9% su aportación a las ventas, con 180,4 millones de libras (210 millones de euros).

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los Red Devils, comentó ayer que esperan una recuperación del negocio ya para el próximo curso. “Seguimos siendo optimistas sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a Old Trafford en grandes cantidades en el futuro”, avanzó, sobre sus objetivos en el área de ticketing y también la tienda del estadio, muy afectada por la ausencia de seguidores en las gradas.

En cuanto a costes, la partida de nóminas mantuvo su crecimiento de doble dígito, con un alza del 22,6% interanual, hasta 85,2 millones de libras (99,5 millones de euros) entre enero y marzo. El club lo atribuye a los variables asociados a la clasificación para la Champions, y se está mitigando con unos menores costes operativos que en el trimestre bajaron un 28,9%.

La deuda neta se incrementó nuevamente, en torno a un 5%, hasta 443,5 millones de libras (518 millones de euros). En parte, este aumento se debe a una disminución del 6% de su posición de caja, hasta 84,7 millones de libras (98,9 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés