Publicidad

McLaren tendrá plaza en la Fórmula E en 2022-2023

La fábrica de Woking (Reino Unido) entrará en el Mundial de coches eléctricos, competición fundada por Alejandro Agag.

McLaren formula e

McLaren dará el salto a la Fórmula E en 2022-2023. La fábrica de Woking (Reino Unido) ha reserevado una plaza para participar en el Mundial de coches eléctricos, fundado por el español Alejandro Agag. El equipo británico compaginará esta disciplina con la Fórmula 1 y la IndyCar.

Será el segundo equipo de Fórmula 1 que irrumpe en la Fórmula E, después de que Mercedes hiciera su irrupción en el Mundial verde en 2019, una temporada inaugural en la que finalizó en tercera posición.

“McLaren ha firmado un acuerdo para tener reservado un lugar en el campeonato del mundo de Fórmula E; en su novena temporada, la 2022-23. Este contrato es parte de la evaluación actual de la marca, que tiene en cuenta entrar a nuevas plataformas deportivas”, ha anunciado la automovilística en un comunicado.

El debut de la escudería británica en este campeonato será en pleno cambio de era, puesto que la Fórmula E ha decidido que a partir de 2022 se competirá con el Gen3, un coche más pequeño, ligero y, por ende, más rápido.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés